El llamamiento de la Comunidad de Sant'Egidio ante la llegada del frío: "Hay muchas personas sin una manta"

Gracias al servicio 'Amigos de la Calle', que reparte alrededor de 1.500 cenas en diferentes puntos del centro de Madrid, han empezado también a distribuir mantas y sacos de dormir

Tiempo de lectura: 2’

La comunidad de Sant'Egidio en Madrid ha hecho esta semana un llamamiento urgente para la donación de mantas y sacos de dormir en buen estado para repartir cuanto antes a las personas sin hogar y a los más necesitados.

Gracias al servicio “Amigos de la Calle”, que reparte alrededor de 1.500 cenas semanales en diferentes puntos del centro de Madrid, han empezado también a distribuir mantas y sacos de dormir transmitiendo la solidaridad de quienes no quieren ser indiferentes ante el sufrimiento del hermano. “Tenemos la oportunidad de unirnos en un esfuerzo solidario común para no dejar a nadie abandonado, porque sabemos que en este tiempo de gran dificultad es cuando más debemos demostrar nuestra humanidad y ser hermanos de tantos que sufren” afirman desde la comunidad de Sant'Egidio.

La recogida se realizará todos los miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 18.30h hasta las 20hrs en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas(Calle Dos de Mayo, 11).



"Aún quedan muchas personas sin hogar que no tienen una manta"

Un servicio que ha empezado durante estas primeras semanas de frío: “Lamentablemente aún quedan muchas personas sin hogar en diferentes puntos de Madrid que no tienen una manta o un saco de dormir para enfrentarse a un invierno que ya empieza a mostrar su dureza”.

Cuando se vive en la calle, la hora de dormir es todo menos placentera. Es el momento en que tantas personas sin hogar se encuentran en mayor fragilidad y muchas veces sin algo tan básico como una manta o un saco de dormir para poner en una fría acera.

Cuando el invierno llega a Madrid con la bajada de temperaturas y la lluvia que moja cartones y todo lo que encuentra a su paso, es cuando más se echa de menos un techo donde cobijarse y algo de calor para que no enferme el cuerpo y no desespere el espíritu.



El mensaje de la Iglesia Española y del Papa Francisco para la V Jornada Mundial de los Pobres

La Conferencia Episcopal Española y Cáritassuman sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad de cara a la V Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este domingo, 14 de noviembre.

En esta quinta edición, bajo el lema 'A los pobres los tenéis siempre con vosotros' el Santo Padre lanza un llamamiento para que “arraigue cada vez más en nuestras Iglesias locales y se abra a un movimiento de evangelización que en primera instancia salga al encuentro de los pobres, allí donde estén”.

ctv-icm-santegidio

“No podemos esperar –afirma en su mensaje para la Jornada — a que llamen a nuestra puerta, es urgente que vayamos nosotros a encontrarlos en sus casas, en los hospitales y en las residencias asistenciales, en las calles y en los rincones oscuros donde a veces se esconden, en los centros de refugio y acogida...Es importante entender cómo se sienten, qué perciben y qué deseos tienen en el corazón”.

Religión