Kazajistán: primera parada del programa de TRECE "Misioneros Por el Mundo"

Después de dos años sin poder viajar a consecuencia de la pandemia, Ashel Sánchez-Vicente vuelve a viajar para relatar el día a día de los misioneros

ctv-62d-misioneros

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Asell Sánchez-Vicente y su equipo estrenan nueva temporada de Misioneros por el Mundo, el programa de TRECE que relata el día a día de los misioneros que se encuentran repartidos por distintos rincones de la geografía.

“Es más que un programa de televisión, es una forma de vida en la que ponemos

. Vivimos con ellos las 24 horas para mostrar su día a día de una forma directa. Compartimos con ellos lo que tienen y lo que no tienen”, explica el periodista.

Cargado de novedades

Los espectadores de la cadena podrán disfrutar del primer episodio este viernes, 16 de septiembre, a las 21.30h. El espacio, que regresa esta temporada con doce capítulos, volverá a recorrer los países en los que la Iglesia misionera desarrolla su labor de evangelización —como Kazajistán, República Dominicana o Guinea Ecuatoria, entre otros destinos— y viene cargado de novedades.

El programa da una vuelta a su formato e incluirá entrevistas más sosegadas a los misioneros para conocer su labor desde otra perspectiva y profundizar en las historias que se conocen a través de ellos. De la mano de TRECE y Obras Misioneras Pontificias, cada capítulo tratará de dar a conocer a los espectadores la cara más social del trabajo de los misioneros y mostrar el acompañamiento y la presencia de la Iglesia misionera en territorios que muchas veces son olvidados. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en dar dignidad a la persona y luchar por sus derechos.

Primera parada

Kazajistán, primera parada Esta décima temporada arranca en Kazajistán, destino del último viaje internacional del Papa Francisco. Una república exsoviética en la que la mayoría de la población es ortodoxa o musulmana y los católicos solo representan 1% de la población.

El equipo se desplazará concretamente hasta Almatý, la segunda ciudad más importante del país, para mostrar cómo es la labor evangelizadora de José Luis Mumbiela, nombrado obispo en 2011 por el papa Benedicto XVI, en un país de minoría católica. Allí la catedral de la diócesis de la Santísima Trinidad es la única iglesia católica y muchos feligreses tardan hasta 2 horas en llegar. También contará con el testimonio de Eduardo Calvo, un sacerdote de 36 años de la diócesis de Palencia, que lleva 3 años en el país.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking