Jesús Díaz Sariego reelegido como presidente de la CONFER
Cinta Bayo, de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, será la nueva vicepresidenta

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La 31ª Asamblea General de la CONFER, que esta reunida semana en Madrid para abordar la esperanza en la vida consagrada, ha elegido, además, a los miembros del Consejo General que van a asumir la presidencia y vicepresidencia y la presencia en el Consejo General. Jesús Díaz Sariego ha sido reelegido como presidente de la CONFER y Cinta Bayo, de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, será la como nueva vicepresidenta.
JESÚS DÍAZ SARIEGO, reelegido como presidente
Nació el 4 de septiembre de 1962 en Riosa, en Asturias. Es Religioso de la Orden Dominicana de Predicadores, en la que profesó el 11 de septiembre de 1983 y fue ordenado presbítero el 30 de septiembre de 1989.

Estudió Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca, y realizó el bachiller en Teología en el Instituto Teológico San Esteban de Salamanca. Es licenciado y doctor en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo (Suiza).
Fue profesor universitario en la Escuela de Magisterio Fray Luis de León, en Valladolid. Después, ha sido profesor estable en la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, profesor invitado en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y ha impartido clases en la universidad online de los dominicos, DOMUNI, y en la Escuela de Teología San Tomás.
En la actualidad es el presidente de la Conferencia Española de Religiosos, CONFER, y provincial de la Provincia de Hispania de los dominicos.
vicepresidencia y la presencia en el Consejo General
Cinta Bayo, de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, será la como nueva vicepresidenta.

Además, Fernando García, de los salesianos ha sido reelegido vocal, y elegidos nuevos vocales Isidoro María Anguita, abad del monasterio cisterciense de la Estrecha Observancia de Santa María de Huerta, y Rosa Masferrer del Instituto de Religiosas de San José de Gerona.





