Inmensa emoción al paso de la Virgen del Rocío: "Muchos vivas, olés y salves, tanto oradas como cantadas en forma de sevillanas"
Los almonteños saltaron la reja a las 2:42 horas y la Virgen cruzó el dintel de su santuario cuatro minutos más tarde, en una de las salidas más rápidas y bonitas que se conocen

Madrid - Publicado el
1 min lectura
Desde que los almonteños saltaran la reja a las 2:42 horas y la Virgen cruzara el dintel de su santuario apenas unos cuatro minutos más tarde, en una de las salidas más rápidas y bonitas que se conocen, se suceden por las calles de la aldea los momentos de emoción, satisfacción y alegría al paso de la virgen ante sus filiales dejando imágenes que, a pesar de lo habitual, no dejan de sorprender.
MOMENTOS DE GRAN EMOCIÓN Y DEVOCIÓN
Los vivas y olés, salves y plegarias, tanto oradas como cantadas en forma de sevillanas, al paso de la Virgen del Rocío no han parado desde el momento en el que la Virgen salía de su santuario. La inmensa multitud que allí se ha congregado rodeaba a la imagen con gran devoción.
Tampoco están faltando las petaladas y los tradicionales 'vuelos' de los niños, a los que, en volandas, acercan hasta el manto de la virgen para que esta los proteja.

La procesión, que se prolonga ya por más de cinco horas y media, se está desarrollando con normalidad y un poco más lenta de lo habitual.
A esta hora continúa en las calles
La Virgen del Rocío continuará recorriendo las calles de la aldea hasta aproximadamente el mediodía, si bien no hay hora exacta de entrada.
Según ha informado el 112, el 'Operativo ermita', el despliegue asistencial que, al amparo del Dispositivo Aldea del Plan Romero, garantiza la coordinación y asistencia sanitaria durante la salida de la procesión de la Virgen del Rocío, se ha cerrado con 38 atenciones y un traslado hospitalario.