La Iglesia en Toledo clama ante las muertes en el trabajo: "No permanecer indiferente ante el dolor"

El arzobispado considera "imprescindible" adoptar y promover una cultura preventiva que proteja la salud y la vida de los trabajadores

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispado de Toledo ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no "permanezca indiferente ante el dolor" que producen los accidentes laborales y ha considerado "imprescindible" adoptar y promover una cultura preventiva que proteja la salud y la vida de los trabajadores.

En un comunicado de prensa, la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo de la Archidiócesis de Toledo ha expresado su apoyo y pésame a la familia y amigos del joven de 24 años que el pasado día 25 de octubre sufrió un accidente laboral al caer desde una escalera de mano, en una empresa del polígono industrial de Toledo, y que ha fallecido este pasado lunes.

"Nos duele profundamente este trágico suceso que vuelve a poner de manifiesto la alarmante cifra de muertes en el entorno laboral, superando las 800 registradas en el año 2022", ha señalado la Delegación Diocesana en referencia a las muertes ocurridas en España por siniestralidad laboral el pasado año.

Ha reflexionado sobre "una sociedad que, lamentablemente, no ha logrado garantizar el derecho fundamental a la vida en los lugares de trabajo" y ha considerado "imprescindible" adoptar y promover una cultura preventiva que proteja la salud y la vida de todos los trabajadores.

Bajo el prisma de que "para la Iglesia, la dignidad de la persona, la salud y la vida deben ser prioritarias en la organización del trabajo", el comunicado ha hecho hincapié en que "un empleo que no vela por el bienestar de los trabajadores no puede considerarse como un trabajo digno".

En este sentido, ha instado a un cambio "profundo" hacia una cultura que valore la vida y ha hecho un llamamiento a la Iglesia en su conjunto y a la sociedad en general para que "no permanezcan indiferentes ante el dolor" en el ámbito laboral. Asimismo, ha recordado las palabras del Papa Francisco: "El trabajo es para la vida. Ni una muerte más".

Religión