Gregoria Aguirre, catequista en Sigüenza-Guadalajara: “Los catequistas somos alegres mensajeros”

La delegada de catequesis e infancia en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha destacado la alegría de "ayudar a otros a encontrarse con Jesús"

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana se ha celebrando en Roma el III Congreso Internacional de Catequesis, que lleva por título ‘El Catequista, Testigo de la Vida nueva en Cristo’. Gregoria Aguirre es delegada de catequesis e infancia en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara y ha atendido a ECCLESIA para relatar su experiencia en dicho encuentro.

Cuenta que “es la primera vez que yo participo en este encuentro en Roma y he salido muy contenta. Es una experiencia de comunión, y es una alegría ver tanta diversidad de catequistas del mundo. También es bonito ver que todos estamos unidos en la misma misión. El encuentro estado muy bien organizado, ha sido muy entrañable y ha sido una experiencia maravillosa”.

ctv-8qp-whatsapp-image-2022-09-10-at-44531-pm

Aguirre ha confesado que es complicado quedarse con un solo momento del encuentro porque “cada uno tiene su interés”. Aún así ha explicado que la jornada de “este sábado fue muy significativa para mi gracias a la primera ponencia de la mañana, dado que me encantó. Especialmente me quedo con lo que se transmitió ya que es lo que quería llevarme”.

Un honor llevar la alegría del Evangelio

Los catequistas somos alegres mensajeros, que tienen formada su conciencia en una Iglesia y en una experiencia común. Es un honor llevar la alegría del Evangelio. El Papa nos anima a que seamos creativos en el mensaje que tenemos que transmitir y tuvimos una experiencia de danza y de cómo la danza se puede usar en la catequesis, y eso fue algo que me pareció muy interesante”.

Ayudar a otros a encontrarse con Jesús

“Para mí ser catequista es ser discípula y misionera, encontrándome con Jesús en mi madurez de la fe. Quiero seguir y eso es el catequista, el que lleva a otros el Evangelio y el que ayuda a otros a encontrarse con Jesús. Ese encuentro que siempre debe estar en nuestro hacer catequista”.

Religión