El Gran Poder ha vuelto a las calles de Sevilla este sábado tras dos años de pandemia

El Señor de Sevilla permanecerá hasta el 5 de noviembre en varias parroquias de Tres Barrios, una de las zonas más pobres de la capital hispalense

Tiempo de lectura: 2’

Sevilla ha vuelto a presumir de su Cristo del Gran Poder por sus calles tras casi dos años de obligado encierro como consecuencia de la pandemia. A las 9h de la mañana de este sábado se iniciaba la procesión que ha llevado al 'Señor de Sevilla' desde su casa, la Basílica de San Lorenzo, hasta la parroquia de la Blanca Paloma de Los Pajaritos en torno a las 19h. En total unos siete kilómetros de recorrido.

El Gran Poder permanecerá un total de tres semanas en Tres Barrios, repartidas cada semana en la parroquia de Los Pajaritos, la de Las Candelarias y la de Santa Teresa. El Gran Poder lucía la túnica morada completamente lisa durante el recorrido.

Tres Barrios, donde permanecerá el Gran Poder estas semanas, están integradas por zonas marginales de Sevilla y muy castigadas por la pobreza. Con el traslado, se pretende realizar una misión evangelizadora por parte del Señor en estos lugares que están muy desvinculados de la Iglesia, en un año en el que la Hermandad conmemora también el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor.

El regreso del Gran Poder a su Basílica tendrá lugar el 6 de noviembre. Un día antes, el día 5, acudirá a la Catedral, donde tendrá lugar una Misa Solemne.

El arzobispo de Sevilla pide prudencia para evitar contagios de covid-19

En una entrevista en Aleluya el pasado mes de septiembre, el arzobispo de Sevilla Mons. José Ángel Saiz Meneses, recordaba que el decreto firmado por el que autorizaba de nuevo la celebración del culto en el exterior era un clamor popular ante los buenos datos de contagio y el buen ritmo de vacunación en Andalucía.

video

Saiz Meneses pide responsabilidad con la vuelta de las procesiones: “Si hay contagios será un paso atrás

Una noticia que fue acogida con gozo por parte de los fieles, si bien apunta que fue una de las firmas más difíciles por la responsabilidad que implica: “A partir de ese decreto voy recordando la responsabilidad, el rigor, la exigencia... porque si estas primeras procesiones salen bien, si la salida del Gran Poder va bien y si no hay ningún brote, seguimos adelante y ya se puede enfocar la Semana Santa. Si hay un brote, sería un paso hacia atrás que nos costaría mucho de resolver. De momento me encomiendo al Señor y pido mucha prudencia y responsabilidad a todos los cofrades y hermanos”, subrayaba.

Religión