El Gran Poder, preparado para volver a lucir por las calles de Sevilla el 16 de octubre: "Es una gran alegría"

Será la primera procesión multitudinaria que tendrá lugar en la capital andaluza después de que el Arzobispado haya autorizado el regreso a los cultos externos

Tiempo de lectura: 2’

Sevilla está de enhorabuena después de que el Arzobispado haya dejado sin efecto las restricciones acerca del culto público,por lo que autoriza la vuelta de las procesiones en las calles "con normalidad", tal y como informaba la Archidiócesis en un comunicado, gracias a la situación favorable de la pandemia y al descenso de contagios.

La primera procesión multitudinaria tendrá lugar el 16 de octubre, cuando el Gran Poder (que realiza estación de penitencia en la Madrugá del Viernes Santo) saldrá de su Basílica de San Lorenzo para dirigirse a los Tres Barrios, donde el Señor permanecerá un total de tres semanas, repartidas cada semana en la parroquia de Los Pajaritos, la de Las Candelarias y la de Santa Teresa.

La noticia de que la hermandad sevillana podrá realizar el traslado ha sido acogida con alegría por la comunidad católica hispalense, entre ellos su Hermano Mayor, Ignacio Soro: “Hemos experimentado una gran alegría”, manifestaba en Aleluya.

Soro ha asegurado que no temen a que este acto que se prevé multitudinario tras un año y medio sin procesiones en la capital hispalense implique un repunte en los contagios de covid-19, ya que en otro tipo de eventos culturales o deportivos no se han producido.

“Actuaremos en consecuencia a las normativas sanitarias. No será algo irresponsable, mantendremos los medios para evitar cualquier tipo de contagios. Llevaremos mascarillas y cumpliremos con las normas. Contamos con la responsabilidad de aquellos que vengan a ver la salida del Señor. Vemos espectáculos como conciertos o partidos de fútbol multitudinarios y no se les imputa por ello posibles repuntes”.

Soro ha especificado que el aforo en la Basílica será del 100%, ya que así lo establecen las nuevas normas dictadas por la Junta de Andalucía al pasar a nivel 1: “La mascarilla será obligatoria en espacios cerrados y se aconseja que fuera también”, subraya el Hermano Mayor.

El máximo representante del Gran Poder confía en que, a partir de ahora, las hermandades se coordinen con las autoridades para estudiar cómo será la Semana Santa de 2022, en la que se espera que regrese la normalidad y las cofradías puedan hacer estación de penitencia por las calles de Sevilla. Ignacio Soro se ha mostrado optimista y confiado con que “si la pandemia sigue disminuyendo y vemos eficacia en las vacunas, podremos tener una Semana Santa similar a la de 2019”.

Sobre el traslado que tendrá lugar el 16 de octubre, Ignacio Soro ha precisado en Aleluya que el Señor se desplazará a Tres Barrios, zonas marginales de Sevilla y muy castigados por la pobreza: “Son barrios desestructurados con viviendas en estado calamitoso. Con el traslado, queremos realizar una misión evangelizadora por parte del Señor en estos lugares que están muy desvinculados de la Iglesia. Queremos llevar el consuelo y esperanza”.

El regreso del Gran Poder a su Basílica tendrá lugar el 6 de noviembre. Un día antes, el día 5, acudirá a la Catedral, donde tendrá lugar una Misa Solemne.

Religión