Gil Tamayo condena el incendio intencionado en una iglesia de El Pozuelo, en Granada, y pide "concordia y responsabilidades"

El Arzobispado de Granada condena el grave incendio provocado en la Iglesia de El Pozuelo. Pide a los fieles desagraviar a Dios y orar por la paz, y a autoridades la aplicación de la ley

Detenido el presunto autor de un incendio en la iglesia de Albuñol (Granada)

Detenido el presunto autor de un incendio en la iglesia de Albuñol (Granada)

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Arzobispado de Granada, en un comunicado emitido hoy, ha "lamentado profundamente y condenado firmemente" el grave incendio provocado intencionalmente en la Iglesia de El Pozuelo, una pedanía del municipio granadino de Albuñol. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando "una persona que se encerró en el templo de dicho pueblo" causó el fuego de manera intencionada.

Detenido el presunto autor de un incendio en la iglesia de Albuñol (Granada)
00:00

Detenido el presunto autor de un incendio en la iglesia de Albuñol (Granada)

Este suceso ha ocasionado "importantes daños materiales" y, lo que es más grave, ha sido un "grave atentado a lo más sagrado del culto cristiano y de los sentimientos religiosos de la mayoría de sus habitantes".

"orar por la concordia y la paz entre todos"

El comunicado también expresa el pesar porque "algunas personas resultaran heridas levemente al intentar evitar los daños mencionados". En este sentido, el Arzobispado ha querido agradecer "su gran esfuerzo y riesgo, así como de la Guardia Civil y Bomberos de Motril y demás servidores públicos". La gratitud se extiende igualmente a las parroquias e instituciones civiles que han ofrecido su ayuda para paliar los daños materiales, y a quienes han mostrado su solidaridad con la comunidad católica.

Frente a este grave suceso, el "Arzobispado pide a los fieles desagraviar a Dios por este grave suceso y orar por la concordia y la paz entre todos", enfatizando que estos valores "han de ser el distintivo de los verdaderos ciudadanos y de los creyentes". Asimismo, solicita a "las autoridades competentes, a quienes en justicia exclusivamente incumbe, el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley".

En ese sentodo, a través de su cuenta de X, el arzobispo José María Gil Tamayo, aseguró que "manifestamos nuestro dolor y condena por el incendio provocado hoy intencionadamente en la Iglesia del pueblo granadino de El Pozuelo y rezamos desagraviando a Dios y pidiendo concordia y responsabilidades".

Tracking