Giampietro Dal Toso agradece la generosidad de España a las misiones: "Es un aporte de personas"

Este domingo, 23 de octubre, la Iglesia celebra el Domund, una jornada en la que se invita a rezar por los misioneros y a colaborar económicamente con los territorios de misión

Tiempo de lectura: 1’

España recaudó 12,9 millones de euros en la campaña del Domund 2021 situándose como el segundo país del mundo que más dinero aporta, solo por detrás de EE.UU., según los datos ofrecidos por Obras Misionales Pontificias (OMP) en España, con motivo de la celebración, este 23 de octubre, del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), una jornada en la que la Iglesia invita a rezar por los misioneros y a colaborar económicamente con los territorios de misión.



Además, en 2021, OMP España envió al Papa, con lo recaudado en 2020 del Domund, un total de 10 millones de euros con los que se han podido financiar un total de 453 proyectos en 74 países.

El 43% de estos proyectos son para el sostenimiento general de las misiones; el 26%, para formación de catequistas en territorios de misión y el 31%, para construcciones, vehículos o equipamiento, entre otros.



El mensaje de Giampietro del Toso, presidente de OMP

Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), ha querido enviar un sincero agradecimiento a toda la comunidad católica española por el inmenso trabajo que hacen en las misiones de todo el mundo.

“Quería agradecer por todo lo que hacen desde España para la misión. No es solamente un aporte financiero, es sobre todo un aporte de personas. Pienso en los muchos misioneros que salen de España y son sacerdotes, religiosos, son familias, laicos [...] muchos misioneros salen de España para ser testigos del Evangelio en todo el mundo”, ha dicho el presidente de OMP.

Por último, Dal Toso ha querido “poner en relieve la gran obra que está haciendo nuestra dirección nacional en Madrid acompañando esta animación misionera en todas las diócesis en España”.

Religión