García Magán sobre los abusos: "Son una tremenda lacra social que necesita de un consenso de todos"

En el acaso de la restauración a las víctimas, asegura que la completa reparación es difícil, por no decir imposible, porque no se soluciona todo con dinero, hace falta acogida"

Tiempo de lectura: 1’

Cuando se cumple un año desde que se iniciara la auditoría externa sobre los abusos sexuales que encargaron los obispos al bufete Cremades&Calvo Sotelo, García Magán ha destacado que el despacho “está haciendo su trabajo con plena libertad y autonomía”. Así lo ha asegurado en el desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, donde ha participado respondiendo a varias pregunta sobre la actualidad social y religiosa de nuestro país. “Es previsible que antes de que termine el curso académico esté listo el informe”, ha subrayado.

Además, en cuanto a la comisión puesta en marcha por el Defensor del Pueblo, ha señalado que el principio que guía a la Iglesia es el de la “cooperación” tanto con Ángel Gabilondo como con la justicia.


Un virus del que se ha contagiado la Iglesia

La lacra de los abusos, ha explicado, vive en la sociedad, como vive también la Iglesia “que se ha contagiado de ese virus tan letal”. Por eso, ha insistido “tiene que haber un consenso de parte de todos de que esto no puede permitirse en ninguno de los ámbitos. Aquí tiene lugar ese problema de etiquetar a todo un colectivo de una fe determinada como terroristas, principio aplicable a la Iglesia con el tema de los abusos".

En el acaso de la restauración a las víctimas, ha asegurado que “sabemos que la completa reparación es difícil, por no decir imposible, porque no se soluciona todo con dinero, hace falta acogida y mucho acompañamiento”.




Religión