La fachada de la Pasión de la Sagrada Familia se iluminará en Semana Santa en recuerdo al obispo Antoni Vadell

La iniciativa tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril a las 20:45 y a las 21.30 horas, en dos sesiones de treinta minutos en catalán y castellano

Tiempo de lectura: 2’

La Sagrada Familia invita a compartir la Semana Santa con una programación de diferentes actos de culto y actividades entre los días 26 de marzo y 10 de abril de 2023, con la voluntad de compartir el sentido religioso, cultural y popular de este tiempo litúrgico.

La imagen de la campaña es "Sagrada Familia es Semana Santa" con una fotografía de la escultura del eccehomo de la fachada de la Pasión, obra del escultor Josep Maria Subirachs.



Iluminación y homenaje al obispo Antoni Vadell

Los días 3, 4 y 5 de abril a las 20.45 y a las 21.30 horas, la fachada de la Pasión se iluminará con el relato de la pasión y muerte de Jesucristo, una locución musicada con textos del obispoAntoni Vadell i Ferrer, DPTO.

Con esta actividad, la Sagrada Familia quiere recordar a quién fue obispo auxiliar de Barcelona entre 2017 y 2022. Iluminación y dirección artística a cargo de Fernando Rojo_dLight. Durante estos tres días habrá dos sesiones de 30 minutos cada una. La primera sesión, a las 20:45 horas, será en catalán y la segunda sesión, a las 21:30 horas, será en castellano.

Las personas interesadas podrán disfrutar de las iluminaciones de forma gratuita desde el interior del recinto hasta completar el aforo, así como a pie de calle. Esta actividad se suma al resto de la programación que la Basílica ofrecerá en Semana Santa, como el concierto del Orfeón Donostiarra el 26 de marzo, el taller familiar dirigido a niños y niñas, o las celebraciones litúrgicas de la misa de Ramos, el Triduo Pascual y el Vía Crucis.



Taller de Semana Santa

Además, este año la Sagrada Familia propone un taller infantil de Semana Santa pensado para familias con niños y niñas de entre 5 y 11 años, con el objetivo de acercarse al sentido de la Semana Santa de una manera dulce y entretenida.

El taller incluye una visita guiada del templo que comenzará por la fachada del Nacimiento y acabará en la fachada de la Pasión, una oportunidad para descubrir los diferentes rincones de la Basílica. También disfrutarán de un juego de descubrimiento en la fachada de la Pasión en el que tendrán que superar diferentes pruebas, y acabarán la actividad con un taller de decoración de huevos de chocolate, impartido por un alumno de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y con la colaboración del Museo del Chocolate.

Relacionados

Religión