'40 Días por la Vida' inicia una nueva campaña provida, la primera bajo amenaza de prisión del Código Penal

En abrll entró en vigor la reforma que establece pena de prisión para quienes, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que acuden a las clínicas abortivas

Tiempo de lectura: 2’

Los voluntarios provida que integran '40 Días por la Vida' comenzarán en España una nueva campaña de oración desde el próximo 28 de septiembre y hasta el 6 de noviembre bajo el lema 'Cuanto más nos persigan, ¡más abrazaremos la Cruz!'

Será la primera vez que estos voluntarios se enfrenten a pena de cárcel por concienciar a las mujeres embarazadas que opten por abortar de que no es la solución. Y es que el pasado mes de abril entró en vigor la reforma del Código Penal por la que se establece “pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días” para quien, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto.

En concreto, el Código Penal se refiere a la persona que “para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosar a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad”.



“Es nuestra tarea levantar la voz y rezar”

La campaña comenzará unos días después de que se haya celebrado el primer congreso de '40 Días por la Vida' en España bajo el lema “La persecución y la perseverancia en la misión” con una concurrida participación.

Un congreso en el que participaron diferentes líderes de este movimiento en Croacia, Alemania, Colombia y Reino Unido, para así “unir puentes entre nuestros hermanos que también están en diferentes partes del mundo en la lucha por la vida”.

El director de asuntos internacionales de '40 Días por la Vida', Tomislav Cunovic, asegura que “España tiene potencial” para expandir el movimiento.

“España es un país católico, con una tradición católica cristiana, y si no vamos a tener en España muchas vigilias, ¿dónde si no aquí?” ha asegurado Cunovic, que considera que en España “estamos en un buen camino”.

Cunovic ha subrayado que “es nuestra tarea levantar la voz y rezar, unirnos en la oración y mostrar que España es una sociedad provida que acepta y que quiere la vida”.

El origen de '40 Días por la Vida'

'40 Días por la Vida' es una organización internacional de voluntarios que rezan en cerca de 600 ciudades de todo el mundo por el fin del aborto en periodos de 40 días seguidos. Desde 2007, contabilizan más de 22.000 bebés salvados del aborto y la gracia de haber asistido a la conversión de más de 240 trabajadores de la industria abortista, así como al cierre de 120 de sus establecimientos.

Religión