El sacerdote español que regala al Papa la señal de 'León 14': "Sácame una foto, que es muy simpático"
El pontífice recibe con humor la imagen de un cartel de carretera español que se hizo viral y que parece anunciar la llegada del nuevo Papa

Madrid - Publicado el
2 min lectura5:26 min escucha
El papa León XIV ha recibido un regalo inesperado de manos de un sacerdote zamorano, Héctor Galán. Se trata de la fotografía de una señal de tráfico que se hizo viral el pasado mes de mayo y que indica la proximidad a la ciudad de León con un curioso mensaje: 'León 14'. La imagen ha llegado finalmente a manos del pontífice durante una audiencia con miembros de la fundación internacional Religión y Sociedad.
Un encuentro entre amigos
El encuentro se produjo en un ambiente distendido y privado, casi como "un encuentro entre amigos", según ha relatado el propio sacerdote. La audiencia fue posible gracias a la mediación de monseñor Piorno, un obispo emérito que ha vivido muchos años en Perú y que coincidió con el Papa cuando este era obispo. Además de la fotografía, la delegación zamorana obsequió al pontífice con "un buen jamón" y pastas de la zona.

En un primer momento, el Papa no entendía el significado del cartel, ya que "en Roma las señales de tráfico son de otra forma". Fue el propio Galán quien le explicó la broma: "Mire, Santo Padre, pues es que entre Zamora y León, ciudad en la que usted ha estado, hay una señal, un punto kilométrico que expresa que quedan 14 kilómetros para León, con lo cual tiene su nombre". La reacción de León fue de "muchísima simpatía".
Sacame una foto, que es muy simpático"
De hecho, fue el propio pontífice quien, rompiendo el protocolo, pidió que le fotografiaran con el regalo. "Sácame una foto, que es muy simpático", dijo León, un gesto que evidencia el carácter afable y entrañable que le atribuyen quienes le conocen.
El origen de una idea viral
La idea de llevar la fotografía al Vaticano surgió de Narciso, un compañero sacerdote de Galán, como una "broma" para un encuentro que se preveía relajado. Ambos son párrocos en la misma parroquia de Zamora y atienden una veintena de pueblos en la comarca de Sayago. "Como era un ambiente bastante distendido, nos atrevimos a hacer esa broma", ha explicado Galán.

Nos hace falta que en la iglesia se reconozcan estas noticias agradables y simpáticas"
Héctor Galán ha agradecido la difusión que los medios están dando al "momento simpático", subrayando la importancia de visibilizar el lado más amable de la Iglesia. "Nos hace falta que en la iglesia se reconozcan estas noticias agradables y simpáticas", ha concluido el sacerdote, esperando que esta anécdota sirva también para poner en valor la labor de los "curas de pueblo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





