Cuatro vuelos, traslados y un saludo de León XIV: La "locura" que ha vivido Daniel y su grupo para viajar de Guatemala al Jubileo de Roma
'La Tarde' conoce a Daniel, mexicano que acompaña a un grupo de 180 personas de Guatemala al Jubileo de la Juventud

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El calor de Roma hace que buena parte de los peregrinos se refugien a la sombra en los rincones próximos a la Plaza de San Pedro. Entre ellos Daniel, joven mexicano que acompaña a un grupo de 180 personas de Guatemala al Jubileo de la Juventud que se está celebrando esta semana.
Asegura en 'La Tarde' que es “una locura” lo que se está viviendo en la capital italiana, con miles de peregrinos por las calles. No obstante, nos cuenta que merece la pena esta experiencia que comenzó el pasado 22 de julio, cuando aterrizaron en Roma: “Hemos venido en cuatro vuelos distintos, la primera semana estuvimos en una parroquia y conocimos las cuatro puertas santas principales y ahora estamos en la feria de Roma donde eta la multitud de jóvenes y es una locura”, ha insistido Daniel.
Daniel ya tiene experiencia en este tipo de acontecimientos eclesiales masivos, ya que vivió la JMJ de Brasil en 2013 y la de Panamá en 2019. Sin embargo, para la mayoría de jóvenes que le acompañan es su primera vez en un encuentro de este tipo.
“Muchos están emocionados por conocer al nuevo Papa. La experiencia de otros y la de los nuevos compensa todo lo que sufrimos con calor, hospedaje, traslados...”, ha recalcado.
Para Daniel, uno de los momentos más emotivos fue cuando el Papa León XIV saludó a los peregrinos latinos en la audiencia general del pasado miércoles en Castellano: “No solo transmite la fe, sino que las emociones están más a flor de piel”.
Paula, una de las miles de españolas que estarán en la vigilia
El momento más esperado del Jubileo de los Jóvenes tendrá lugar este sábado con la Vigilia en la explana de Tor Vergata, donde un millón de jóvenes pernoctarán entre sacos de dormir y esterillas a la espera de que León XIV regrese en la mañana del domingo para celebrar la misa con la que se cierra este Jubileo.
En la Vigilia estará Paula, joven de 19 años que se encuentra actualmente en Florencia, donde han hecho una parada para conocer una de las ciudades más bellas de Italia junto a otros 59 jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de Begoña. “Hemos parado estos días para visitar las catedrales y lugares como Florencia”.
Las horas de viaje en autobús no es un hándicap para Paula. Al contrario, lo está viviendo con intensidad: “Son muchas horas pero estamos todos juntos con experiencias, cantando, jugando, hablando. Se hace ameno todo el tiempo”, ha explicado en COPE.
Del encuentro con León XIV, Paula espera que transmita un mensaje de esperanza para los jóvenes de cara al nuevo curso. Y por supuesto, tanto Paula como sus acompañantes van bien equipados para pernoctar en la Vigilia al aire libre: “Tenemos ya la experiencia de la JMJ de Lisboa con los sacos y esterillas para dormir”, ha puntualizado con una sonrisa.