¿Cómo es la realidad eclesial de la catedral más visitada de España?

La catedral de Sevilla es la más grande de estilo gótico en todo el mundo, y es el centro de la vida de Iglesia de la diócesis andaluza

Video thumbnail
00:00

Carlos de Arteaga

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado 19 de octubre fue el Día Mundial de las Catedrales, jornada en la que se celebra y conmemora la importancia religiosa y social de estos templos. España es uno de los países con más catedrales, hasta un total de 88 repartidas por todo el territorio nacional.

Una de las más concurridas es la Catedral Metropolitana de Santa María de la Sede de Sevilla, situada en el centro de la ciudad andaluza, que ha recibido la visita del equipo del programa ‘ECCLESIA de TRECE. De la mano de Antero Pascual, secretario del cabildo catedralicio, Laura Cascajosa ha descubierto la importancia religiosa y social que tiene el templo, centro neurálgico de la fe católica de los sevillanos.

Relevante para la fe

Es la catedral de estilo gótico más grande del mundo, además de la más visitada de toda España. Para Antero Pascual “no solo es un edificio importante por la arquitectura, sino que también es relevante para la fe, porque –continúa diciendo el sacerdote- es un referente para personas creyentes y no creyentes, en el que encuentran la paz y la presencia de Dios".

Con casi dos millones de fieles y 636 sacerdotes, la diócesis sevillana es una de las realidades eclesiales con más población de España. “La catedral es el corazón toda la diócesis”, explica el secretario del cabildo catedralicio, quien aseguró que “a este templo acuden miles y miles de feligreses para sentir que lo que viven en sus localidades y en sus distintas comunidades, tiene su referente en la catedral”.

La vida de la diócesis se muestra en los actos más relevantes que se albergan en su interior y que ha enumerado Antero Pascual: “las ordenaciones sacerdotales, la celebración de la misa crismal o el paso de las cofradías en Semana Santa”. El presbítero lo ha definido como un templo vivo “en el que Dios se hace siempre presente”.

Tracking