'¿La clase de Reli sirve para algo?': La campaña de la Conferencia Episcopal dirigida a los padres que se han creado "una imagen falsa de la asignatura"

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha lanzado la campaña para explicar las aportaciones de la asignatura de Religión. Los alumnos que optan por esta materia han repuntado este curso, según el episcopado 

Asignatura Religión

Redacción Religión

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'Pero... ¿la clase de Reli sirve para algo?' Con este sugerente lema la Conferencia Episcopal Española pone en marcha la campaña que pone el foco en las aportaciones de la asignatura de Religión en los centros escolares de cara al próximo curso escolar.

Para ello, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha puesto a disposición de padres y madres materiales visuales que puedes consultar pinchando en este enlace para poner en valor la asignatura, dirigido especialmente a aquellas familias que, por las tendencias sociales o por la desinformación, se han elaborado una imagen falsa sobre la asignatura, para que de esta manera consideren las muchas y buenas razones por las que escoger esta materia.

Esta aparente “falta de valor”, percibida en algunos padres, se contrapone con los mensaje del vídeo, alojado en la página web creada exclusivamente para la campaña, donde se recogen algunas razones para hacer visible y reforzar el valor de esta materia que es tan asignatura como las demás.

Con este lanzamiento, el episcopado español pretende subrayar el alcance de las contribuciones educativas de la materia de Religión que, curricularmente, ayuda a vehicular, sobre todo en la etapa de Infantil y Primaria, la dimensión espiritual, constitutiva del ser humano, necesaria para el posterior desarrollo moral y personal de nuestros alumnos y cuyo desarrollo tiene un beneficio personal y social comprobado. 

La campaña tendrá presencia en prensa y canales digitales, asegurando un impacto máximo en el público objetivo, la generación de padres con hijos en edades tempranas.

 La opción por la asignatura Religión repunta ligeramente  

Los alumnos que optan por la asignatura de Religión, según las estadísticas de la Conferencia Episcopal Española, aumentan levemente este curso escolar 2024-25, respecto del anterior. En datos totales de alumnos inscritos, el porcentaje mejora en medio punto alcanzando el 56.06% frente al 55.42% del curso anterior.

En los centros públicos se detecta un mínimo descenso de 0.3%, mientras que aumenta en los centros privados en un 1.5%.

Si se tiene en cuenta el alumnado en general preocupa el descenso en educación infantil por razones demográficas que alcanza ya a la escuela. Este año, en este nivel, ha habido 80.000 alumnos menos.