La CEE ultima los detalles de la entrega de los Premios ¡Bravo!: "Una comunicación atenta al mundo actual"

Del 1 al 3 de febrero se celebrará la Asamblea anual de Delegados Diocesanos que empezará con una conversación sobre la actualidad en el mundo de la comunicación con Jorge Bustos

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) está ultimando los preparativos para la Asamblea anual de Delegados Diocesanos que se va a celebrar del 1 al 3 de febrero.

Aunque la Asamblea comienza la tarde del día 1, los delegados también están invitados a participar en el acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2022, que tendrá lugar por la mañana, a las doce del mediodía, en la sede de la Conferencia Episcopal Española.



La Asamblea se inaugurará la tarde del miércoles 1 de febrero, a las 16.30 h., con una conversación sobre la actualidad en el mundo de la comunicación con Jorge Bustos, subdirector de El Mundo y Premio ¡Bravo! de Prensa 2022.

A continuación, el presidente de la CECS, José Manuel Lorca Planes, saludará a los delegados diocesanos y presentará el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2023, que con el lema “Hablar con el corazón: Veritatem facientes in caritate” que se celebrará el próximo 21 de mayo, día de la Ascensión del Señor. Esta primera jornada se cerrará con la aportación de distintas experiencias diocesanas en comunicación.



Para la mañana del jueves 2 de febrero se han programado unas sesiones de trabajo sobre comunicación de crisis, que se abordarán respectivamente desde el ámbito de la reflexión académica y desde el ámbito profesional. De este último aspecto se ocupará Alfredo Urdaci, periodista especializado en Comunicación Corporativa y Gestión de crisis, además de en Comunicación personal. El trabajo de la mañana concluirá con la intervención de José Luis Restán, presidente no ejecutivo de COPE. La sesión de la tarde se dedicará al trabajo en comunicación de los gabinetes de prensa y su relación con los medios de Cáritas, OMP y CONFER.

Durante el último día de la Asamblea, el viernes 3 de febrero, se impartirá un taller de técnicas avanzadas para grabación y edición de video para redes sociales. En el transcurso de la mañana, Julio de la Iglesia Trinidad expondrá cómo obtener excelentes resultados con la aplicación multiplataforma de edición CapCut. El programa de la Asamblea anual de la CES finalizará con la sesión de clausura prevista a las 13.00 h.

Religión