La CEE organiza un encuentro de responsables de Apostolado Seglar de cara al próximo Sínodo de Obispos

Las jornadas de reunión congregarán a los delegados diocesanos de Apostolado Seglar, así como a los responsables de los diferentes movimientos y asociaciones presentes en España

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, perteneciente a la Conferencia Episcopal, se reunirá en Madrid entre los días 23 y 24 de octubre, con la intención de congregar en un mismo encuentro a los delegados de Apostolado Seglar de las diferentes diócesis, así como a los responsables de los diversos movimientos y asociaciones de laicos.

En el encuentro también participarán los responsables del Sínodo de Obispos, bajo el título "Pueblo de Dios en camino". Las jornadas en las que se reunirán los responsables de estas secciones buscan reflexionar sobre la sinodalidad de cara a la convocatoria del Sínodo de los Obispos, diseñar la ruta que deben seguir los trabajos relacionados al apostolado seglar teniendo por base el Sínodo y el Congreso Nacional de Laicos y experimentar la comunión sinodal entre los asistentes.



Organización de los actos del encuentro

Mons. Carlos Escribano Subías, presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, será el encargado de inaugurar el encuentro el próximo 23 de octubre, junto con Luis Manuel Romero Sánchez, director del secretariado de la Comisión. Tras el acto inicial, tendrá lugar la conferencia "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión",impartida por el agustino Mons. Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de Obispos. También se realizará ese día el taller "Sinodalidad en acción". Tras esta reunión, se presentará la hoja de ruta hacia el Sínodo de los prelados.

El 24 de octubre se pondrán en común los frutos del Congreso de Laicos que se produjo en febrero de 2020. Por otra parte, se podrán producir diálogos en grupos, al término de la última reunión. A las 13:00 de ese día, tendrá lugar la clausura del encuentro.

La celebración del encuentro de responsables de Apostolado Seglar se enmarca en el comienzo del ya próximo Sínodo de Obispos, cuyo comienzo tendrá lugar el el 9 y 10 de octubre en Roma, siendo inaugurado el 17 de octubre en cada Iglesia particular, entre ellas la española. El proceso concluirá en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre de 2023.



Religión