La catedral de la Seo de Zaragoza, elegida la más bonita de España por los seguidores de Lonely Planet

Entre una variada lista de catedrales de todos los estilos y puntos de la geografía española, la catedral zaragozana acabó ganando en una reñida final con la catedral de Santiago

Tiempo de lectura: 2’

La cuenta de Instagram Lonely Planeteligió en las últimas horas a la catedral más bonita de España y en una final reñida con la catedral de Santiago acabó ganando la catedral de la Seo de Zaragoza.

Entre una variada y numerosa lista de catedrales de todos los estilos y puntos de la geografía española, la Seo ha resultado la ganadora en una votación en la cual han participado casi 96.000 usuarios que finalmente han llevado a la catedral zaragozana a la victoria.



En la tercera posición ha quedado la catedral de Burgos, mientras que la cuarta la ocupa la catedral de León. En la encuesta han participado también las catedrales de Granada, Sevilla, Oviedo, Zamora, Plasencia, Palma de Mallorca, Oviedo, Granada, Córdoba, Salamanca, Murica, Sevilla, Toledo, Vitoria, Cuenca, Barcelona, Segovia, Palencia y Jaca.

ctv-qr5-la-seo-de-zaragoza

La Seo de Zaragoza

La Seo del Salvador es una de las dos catedrales de Zaragoza, junto con la Basílica del Pilar. Se trata de un lugar con una larga Historia que se remonta a la época romana, cuando en este mismo emplazamiento se encontraba el foro de Caesaraugusta. Más adelante, esta fue también la ubicación de la Mezquita Mayor de Saraqusta, cuyo minarete aún perdura parcialmente en la torre actual.

La catedral, tal y como la conocemos hoy, inició sus obras en el siglo XII, integrando el estilo románico a la anterior mezquita. Fue objeto de reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se colocó el chapitel barroco que corona la torre y en 1788 se añadieron a ésta las esculturas que representan las virtudes cardinales.

Consta de 5 naves y 6 tramos cubiertos de bóvedas de crucería, lo que le da un aspecto casi cuadrangular. De los 5 originales, se conservan 2 ábsides en la cabecera. A modo de curiosidad, en el lado de la epístola, sobre dos de los desaparecidos, se amplió la sacristía. Y el restante, en el lado del Evangelio, se corresponde con la llamada Parroquieta, se alberga el sepulcro de Lope de Luna.




Religión