El cardenal Omella reclama más atención a problemas cercanos como el aumento de la pobreza

El presidente de la CEE ha recordado que sigue en pie la exitosa campaña 'Dono a mi Iglesia' que se puso en marcha el pasado mes de mayo para ayudar a las parroquias

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal Juan José Omella, a través de su cuenta de Twitter, ha recordado la llegada de la nave Perseverance a Marte: “Es una gran noticia la llegada de la nave Perseverance a Marte” dijo el presidente de la CEE.

Asimismo, el arzobispo de Barcelona quiso dejar una pregunta para toda la sociedad: “¿y si también damos visibilidad a problemas mucho más cercanos como el aumento de la pobreza en nuestro país debido a la pandemia?

Hace unas semanas el rover 'Perserverance' de la NASA aterrizó con éxito en la superficie de Marte. El largo y solitario viaje en el espacio que el Perseverance inició hace siete meses completó el recorrido y atravesó la delgada atmósfera marciana y tocó tierra en el cráter Jezero.

El Perseverance ingresó a la atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19.000 kilómetros por hora y debió reducir la velocidad en esos siete minutos para descender con éxito, un tiempo en el que el "rover" se separó de la nave que lo transportaba.

ctv-olk-perseverance



La exitosa campaña 'Dono a mi Iglesia'

El arzobispo de Barcelona ha querido recordar como sigue en pie la iniciativa de la Conferencia Episcopal Espanola, “Dono a mi Iglesia”, donde los feligreses tienen la oportunidad desde el pasado mes de mayo de donar a su parroquia desde casa y de una manera completamente segura, para de esta manera contribuir a que la Iglesia pueda seguir realizando esta labor imprescindible y cercana.

Aquellos que visiten este portal encontrarán una nueva forma de colaborar sencilla y segura. Si deseas donar a una de las 23.000 parroquias que hay en España, solo tienes que 'cliquear' en el apartado 'Donar en mi parroquia'. Una vez hemos dado este paso, nos pedirán el código postal o la población donde se encuentra la parroquia a la que queremos ayudar.

A continuación, podrás seleccionar la cantidad que deseas donar. Incluso tienes la opción de elegir la periodicidad de la ayuda (anual, trimestral, mensual o puntual). Una vez finalizado el proceso, pinchamos en el botón 'Realizar donación'.

Llegados a este punto, tan solo nos quedaría rellenar nuestros datos personales y definir la forma de pago, a través de la cuenta o con tarjeta.

Además de donar a tu parroquia, también puedes optar por contribuir con la diócesis que previamente hayas seleccionado o con la Conferencia Episcopal Española. En ambos casos, basta con pinchar una de las dos opciones y repetir la misma operación. La CEE pone también a disposición de los usuarios el número de teléfono 91 050 34 06 para efectuar la donación, si se desea, por esta vía. Los fieles que donen tendrán un 80% de desgravación fiscal en los primeros 150 euros.

Religión