El cardenal Omella, preocupado por la elevada cifra de muertes por covid: "No podemos convertirlo en rutina"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que en cada número hay una persona y una familia que está sufriendo

Tiempo de lectura: 2’

La preocupación por el aumento de contagios de covid-19 va en aumento. Prácticamente todas las comunidades autónomas han endurecido las restricciones, limitando la movilidad al máximo o adelantando el horario del toque de queda.

Desde el Gobierno aseguran que el pico de la tercera ola está próximo, aunque lo cierto hasta el momento es que España sigue registrando cifras de récord respecto a la tercera ola. Este lunes, el acumulado del fin de semana supuso el registro más alto de contagios desde que comenzara la pandemia, con 84.287 nuevos positivos desde el pasado viernes. También se registraron un total de 455 muertes, por lo que los fallecidos, según el registro oficial, ascienden hasta los 53.769.

Por desgracia, los fallecimientos por los efectos del coronavirus se han convertido en algo rutinario, y buena parte de la población ya ni siquiera se escandaliza al contemplar las cifras de fallecidos. La vacuna se antoja como la única receta efectiva para poner fin a esta pandemia, aunque la inmunidad de rebaño no se espera hasta finales de verano, cuando en torno al 70% de los españoles estén vacunados, según estimaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Desde la Iglesia también han mostrado gran preocupación por la evolución de la pandemia desde hace casi un año. Las iniciativas de las diócesis y de las parroquias para ayudar y acompañar a las familias se cuentan por cientos.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, se ha mostrado escandalizado por la cantidad de víctimas de covid-19 que se están registrando en esta tercera ola que se ha agudizado tras el final de la Navidad. De esta forma, el Arzobispo de Barcelona ha reclamado a las administraciones que trabajen para el número de muertos no se convierta en una constante en los hospitales: “Recordemos que detrás de cada número hay una persona y una familia que está sufriendo”, ha expresado el cardenal turolense a través de su cuenta de Twitter.



Religión