El cardenal Omella pide más solidaridad ante la creciente pobreza en España por los efectos de la pandemia

El presidente de la Conferencia Episcopal Española advierte que las colas del hambre "cada vez son más largas" o que muchos niños no se alimentan dignamente

Tiempo de lectura: 2’

La crisis sanitaria que nos ha traído en el último año la pandemia ha arrasado el panorama económico de España y de otros países de nuestro entorno. La economía de nuestro país registró en 2020 un descenso histórico del PIB del 11%.

Y con estos datos, lo que más se resiente es el empleo. El confinamiento y las restricciones para evitar el avance de los contagios de covid-19, han hecho que muchos negocios hayan tenido que despedir o directamente cerrar sus negocios. No es de extrañar por tanto que en 2020 se alcanzara la peor cifra desde el año 2012.

El desempleo y la falta de oportunidades trae consigo la falta de recursos de miles de familias que ven como su proyecto de vida se ha ido al traste con motivo de la pandemia que padecemos. Las colas del hambre cada vez son más largas. Muchos no ven la luz al final del túnel. Durante este tiempo, la Iglesia ha impulsado cientos de iniciativas a través de las parroquias o de Cáritas para paliar estas situaciones de pobreza.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, no ha querido pasar por alto en su cuenta de Twitter esta grave situación que viven cientos de miles de personas en nuestro territorio. El Arzobispo de Barcelona ha recordado en su tuit que el coronavirus deja un millón de pobres más, a lo que se suman menores que no se alimentan dignamente o personas sin hogar que mueren en las calles como consecuencia del frío.



Para finalizar su comentario, el cardenal Omella ha demandado a la sociedad más ayudas para este colectivo necesitado donando a Cáritas.

Religión