El cardenal Müller: “San Juan Pablo II fue un enamorado de España, a la que consideró tierra de María”

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha indicado que San Juan Pablo II fue "el mensajero perfecto de la nueva evangelización"

ctv-q0p-captura-de-pantalla-2022-10-25-a-las-191602

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Con motivo del 40 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a España en el año 1982, el Instituto Karol Wojtyla-S. Juan Pablo II ha organizado un acto conmemorativo. El cardenal Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha realizado una conferencia sobre “Juan Pablo II y la Nueva Evangelización. Fuente de renovación moral y espiritual”. Además se ha proyectado el documental “Juan Pablo II, por primera vez en tierra de María”, que recordaba las visitas del Papa a España.

Agradecimiento de la sociedad civil a un personaje entrañable

Maria Enciso Alonso-Muñumer, directora del Instituto Karol Wojtyla y catedrática de derecho mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido la encargada de presentar el acto. Ha indicado que “esta conmemoración pretende ser una muestra de agradecimiento de la sociedad civil a un viaje inolvidable y a un personaje entrañable”. En representación del Instituto Karol Wojtyla San Juan Pablo II, Alonso ha afirmado que “dicha entidad es una asociación sin ánimo de lucro, que surge de un grupo de profesionales de distintas áreas del ámbito civil que compartimos la admiración y el profundo agradecimiento por San Juan Pablo II. Surge también como respuesta a las necesidades más profundas que demanda la sociedad actual. Pensamos que el ejemplo y la enseñanza de San Juan Pablo II son una respuesta integral a las necesidades más profundas y acuciantes que tienen los hombres y mujeres del siglo XXI. Nuestra identidad es ser una asociación sin ánimo de lucro y eclesial, cuyo único objetivo es servir a la Iglesia y a la sociedad, divulgando fielmente la obra y el pensamiento de este Papa Santo, que fue beatificado por Benedicto XVI y canonizado por el Papa Francisco”.

Müller ha indicado que “el Papa San Juan Pablo II fue un enamorado de España, a la que consideró tierra de María. Antes de comenzar me gustaría indicar que es un honor volver a hablar hoy en la lengua de Cervantes y me gustaría destacar la aportación española en el conjunto de la Hispanidad a la cultura mundial. Considero uno de los fenómenos más destacables de la historia de la humanidad”.

San Juan Pablo II, el mensajero perfecto de la nueva evangelización

Ha indicado que, como se puede ver en el documental, San Juan Pablo II era es “el mensajero perfecto de esta nueva evangelización. Primeramente hay que estar convencidos de que el cristianismo no es solo un programa histórico o político. Hay que poner en valor el encuentro con Jesucristo. Jesucristo es la palabra, es la verdad. Yo soy el camino, yo soy la verdad, yo soy la vida. Los jóvenes no son seres que están fuera de esta realidad, están con nosotros y forman parte de la humanidad. Nosotros tenemos que ser testigos y los jóvenes estarán con nosotros”.

Antes de concluir el encuentro, Müller ha querido mandar unas palabras de “esperanza viva esperanza. Vuestra obediencia al mandato de Cristo hace confirmar en la fe del Señor. Os encomiendo a que el apóstol Santiago, patrón de España, os ilumine y fortalezca para que la fe y la vida cristiana siga creciendo, en vuestra patria por encima y más allá de los cambios y las transformaciones sociales”.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Tracking