El cardenal Cobo y Manuela Carmena, protagonistas de las Jornadas de Pastoral Penitenciaria

Al término de estas jornadas, que tienen como lema "La cárcel, en el corazón de la Iglesia", se presentará la Memoria de la Pastoral Penitencia 2022

Tiempo de lectura: 1’

Se van a celebrar en Madrid, a partir de este lunes y hasta el miércoles, 25 de octubre, las XXXIV Jornadas nacionales de capellanes y delegados diocesanos de Pastoral Penitenciaria, bajo el lema “La cárcel, en el corazón de la Iglesia”.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol y obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria de la CEE, Fernando García Cadiñanos, será el encargado de presentar la Jornada el día 23 de octubre a las 16:30h. Seguidamente participará, con el tema central de las mismas ,“La cárcel, en el corazón de la Iglesia”, el arzobispo de Madrid y obispo responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, cardenal José Cobo.



El programa de las Jornadas nacionales de capellanes y delegados diocesanos

El martes 24 de octubre el secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, Ángel Luis Ortiz González, disertará acerca de “Otra cárcel en el corazón de la Administración Penitenciaria”. Además, el profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, José Manuel Aparicio Malo, ofrecerá la ponencia que lleva por título “La cárcel, desde el corazón de la Biblia”.

Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda sobre las “Experiencias de la pastoral penitenciaria como corazón de la diócesis”. En ella participarán delegados de Pastoral penitenciaria de diversas diócesis: de Santiago, Yolanda Sánchez; de Valencia, Víctor Aguado; y de Orihuela Alicante, Mariola Ballester.

El tercer y último día de las Jornadas, la ex-jueza de vigilancia penitenciaria y ex-alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dedicará su ponencia a “La otra cárcel en el corazón de la justicia. Otra pena es posible”. Al término de estas Jornadas se presentará la Memoria de la Pastoral Penitencia 2022.

Religión