El card. Omella expresa su pésame por las víctimas del incendio en Barcelona: "Rezo por su eterno descanso"

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local de Barcelona. Dos de los muertos son niños de tan solo 1 y 3 años.

Tiempo de lectura: 2’

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local de Barcelona. Dos de los muertos son niños de tan solo 1 y 3 años. Otras cuatro personas han resultado heridas.

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio en un local, una antigua sucursal bancaria, 'okupado'. Las otras cuatro personas que también vivían en el local, situado en el número 20 de la céntrica plaza Tetuán, han resultado intoxicadas por humo a consecuencia del incendio, que se ha declarado sobre las 5:55 horas y cuyas causas se están investigando. Al lugar se han desplazado ocho dotaciones de los bomberos de Barcelona.

El card. Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha expresado su pésame por las víctimas del incendio, “víctimas de la pobreza, víctimas de la exclusión social”.

Cuatro personas muertas hoy en Barcelona, entre ellas dos niños. Rezo por su eterno descanso en Dios y por sus familiares y amigos", ha escrito el card. Omella en su cuenta de Twitter.



Quinto incendio en Barcelona en lo que va de año

Se trata del quinto incendio con víctimas mortales que ha ocurrido en la ciudad de Barcelona en lo que va de año, el último de ellos el pasado mes de septiembre en el distrito de Sant Martí, donde murió una mujer mayor.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido al lugar del siniestro para interesarse por las circunstancias en las que se ha producido el incendio y por el estado de los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar.

Se desconoce aún el parentesco que unía a las víctimas, y por el momento se sabe únicamente que los dos adultos son un hombre y una mujer y que los menores son niños de corta edad.

Religión