• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro muertos en un incendio en Barcelona, dos de ellos niños de 1 y 3 años

Los fallecidos ocupaban una antigua oficina bancaria situada en la Plaza Tetuán

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atiende a las explicaciones de los bomberos desplazados al lugar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local de Barcelona. Dos de los muertos son niños de tan solo 1 y 3 años. Otras cuatro personas han resultado heridas.

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio en un local, una antigua sucursal bancaria, 'okupado'. Las otras cuatro personas que también vivían en el local, situado en el número 20 de la céntrica plaza Tetuán, han resultado intoxicadas por humo a consecuencia del incendio, que se ha declarado sobre las 5:55 horas y cuyas causas se están investigando. Al lugar se han desplazado ocho dotaciones de los bomberos de Barcelona.

Los cuatro intoxicados por humo fueron rescatados por los Bomberos en el patio del edificio, donde se refugiaron para pedir auxilio. Según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Ángel López, el incendio se ha originado sobre las 5:55 horas y cuando han llegado los efectivos han encontrado a cuatro adultos pidiendo auxilio en el patio del local incendiado.

"Cuando hemos llegado el incendio ya estaba muy desarrollado; hemos sectorizado y hemos encontrado a cuatro personas sin identificar inconscientes en el interior. Con el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) hemos iniciado las maniobras de reanimación, pero desgraciadamente han fallecido", ha explicado el bombero, que ha confirmado que se trata de un local con indicios de estar okupado.

López ha señalado que el fuego está totalmente sofocado y que ahora realizan labores de ventilación, mientras que la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de investigar las causas del incendio.

Se trata del quinto incendio con víctimas mortales que ha ocurrido en la ciudad de Barcelona en lo que va de año, el último de ellos el pasado mes de septiembre en el distrito de Sant Martí, donde murió una mujer mayor.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido al lugar del siniestro para interesarse por las circunstancias en las que se ha producido el incendio y por el estado de los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar.

Se desconoce aún el parentesco que unía a las víctimas, y por el momento se sabe únicamente que los dos adultos son un hombre y una mujer y que los menores son niños de corta edad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar