Betis o Sevilla: ¿Por cuál equipo siente más simpatía el arzobispo de Sevilla?

Saiz Meneses no oculta su pasión por el Barça, aunque además del fútbol es aficionado al Basket, deporte al que se enganchó en los ochenta. Lebron James es uno de sus referentes

Tiempo de lectura: 2’

La rivalidad, mientras sea sana y no derive en intolerancia y violencia, no debe ser motivo de preocupación, especialmente cuando se trata de deporte. Es lo que prima en la ciudad de Sevilla cuando hacemos referencia a sus dos principales equipos: El Betis y el Sevilla.

Desde su llegada a la Archidiócesis hispalense, son muchas las personas que preguntaban a Mons.Saiz Meneses por cuál equipo sentía más simpatía. En Aleluya no hemos dejado escapar la ocasión para preguntárselo, y ha sido realmente diplomático en su respuesta.

“Esa es la pregunta de millón que me hicieron antes de la toma de posesión y yo respondí que desde pequeño soy del Barça, así que ahora apoyaré a los dos equipos de la ciudad, pero tendré que continuar siendo del Barça...” ha explicado entre risas.

Mons. Saiz Meneses siempre se ha declarado amante del deporte, pero lo que quizás mucha gente no sepa es que una de sus aficiones es el baloncesto, y más concretamente de la NBA, por la que se interesó en la década de los ochenta. El equipo que más le tiraba eran los Celtics de Boston, tal y como nos ha reconocido: “De la NBA en los años ochenta me aficioné un poco y mi equipo eran los Celtics”

Pasados los años, lo que más le llama la atención a Mons, Saiz Meneses son las historias personales de algunos de los deportes de élite que transmiten valores a la sociedad. Una de las historias que ha destacado es la de Lebron James, considerado el mejor jugador del mundo de Basket actualmente.

“Tuvo una circunstancia difícil. El padre los abandonó, estuvo en casas de acogida, destacó desde muy joven, tuvo siempre la sombra de la comparación con Michael Jordan, luego se casó con la novia de toda la vida del instituto, que fue a una escuela parroquial donde empezó a jugar. Ahora tiene tres hijos y en los veranos, siendo el mejor, trabaja para mejorar. Es un buen referente del deporte”, asegura.

Religión