La Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza se une al 'Maratón de oración' por el fin de la pandemia

Mediante el rezo del rosario, cada día del mes está dedicado a una intención de oración en favor de los distintos grupos humanos más afectados por el drama de la pandemia

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes, 24 de mayo, el Santuario de la Virgen del Pilar en Zaragozase ha unido a la Maratón de Oración, convocada por el Papa Francisco, para rezar el Santo Rosario en los Santuarios del mundo, pidiendo por el fin de la pandemia.

“Queremos estar unidos al Papa y a la Iglesia universal, para pedir por el fin de esta pandemia y para que volvamos otra vez a las actividades normales y por toda la gente que ha sufrido, sobre todo, muerte a causa de la pandemia, por sus familiares que están desolados, para que el Señor por mediación de la Virgen María les haga llegar su fuerza y su Espíritu”, dijo Don Manuel Almor Moliner, Canónigo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza a los medios de comunicación del Vaticano comentando la iniciativa del Santuario de Nuestra Señora del Pilar de sumarse al Maratón de Oración.

Don Manuel ha comentado que habitualmente se reza el Santo Rosario “tres veces al día, de tal manera, que siempre están presentes las intenciones del Papa y las intenciones por toda la Iglesia”. Asimismo, el Canónigo ha querido subrayar que “hemos querido unirnos a esta iniciativa del Papa Francisco invocando el fin de la pandemia, la reanudación de las actividades sociales y laborales, como él decía al anunciar esta iniciativa”.


ctv-ab9-pilar


La devoción a la Virgen del Pilar

Don Manuel recuerda que “la devoción a la Virgen del Pilar es muy popular en España, todo el mundo la conoce y también fuera de España, sobre todo en países de habla hispánica. Esta tradición antiquísima se remonta a una tradición piadosa que dice que la Virgen María vino en carne mortal a Zaragoza apareciéndose a las orillas del rio Ebro al apóstol Santiago y a los discípulos que se encontraban con él y le encargó de levantar un templo en ese lugar".

El Canónico ha afirmado que “hay constancia escrita de la tradición del Pilar desde el siglo IX, como la Iglesia de Santa María. Dentro del templo hay como un templete, donde está la imagen de la Virgen, diríamos que el templo del Pilar es como un arca, dentro del arca hay un cofre y dentro del cofre está la perla, que es el pilar de la Virgen. La tradición se extendió por Hispanoamérica, Filipinas y muchos lugares del mundo y esa tradición sigue viva en este momento

Religión