La Asociación Católica de Propagandistas desvela con su campaña cuál es el bulo más repetido en 2000 años

La iniciativa se ha viralizado en las redes sociales al haber sido vista en las principales ciudades españolas

Tiempo de lectura: 1’

Esta llamativa campaña la han visto ya decenas de miles de personas en toda España al estar presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Elche o Vigo, entre otras. La última acción llevada acabo por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) se ha podido ver en diferentes medios de transporte y en cartelería pública.

El resultado de la acción navideña gira en torno a: “¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2000 años? Dios no existe. Feliz Navidad”.



'Alfa y Omega' ha publicado las palabras de Pablo Velasco, responsable de comunicación de la ACdP, quién ha afirmado que "en realidad nuestro objetivo era felicitar la Navidad respondiendo a nuestro carisma de estar presentes en la vida pública".

"Hemos querido jugar con la idea de las fakenews y transmitir como noticia algo que tiene mucho que ver con nuestra vida: que Dios está vivo y está presente entre nosotros y en nuestra vida cotidiana", ha añadido Velasco. "Esto no es ideología o una imposición, sino una realidad que se nos propone a la vida de cada uno", ha subrayado.

Esta forma de comunicar "está en la entraña del diálogo que debemos tener con la sociedad", y su impacto –en línea con la también llamativa campaña de Vividores– "no responde a un estilo concreto", sino que "nuestras acciones están dirigidas a todos los hombres de buena voluntad", ha explicado el responsable de comunicación de la ACdP.

El resultado "encaja con el 'Haced lío' del Papa Francisco, en responsabilidad con lo que vivimos cada Navidad: que el señor no llegó a un mundo todo ordenadito, sino a un pesebre. Y ahí llega también hoy. Por eso lo necesitamos", ha recalcado Pablo.



Religión