Así ayuda la Comunidad San Egidio a las personas sin hogar en plena ola de frío: "La amistad abriga"

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío ante la previsión de que las temperaturas bajen hasta los -3,3 grados

Tiempo de lectura: 2’

Llegan "cambios importantes" con el tiempo para esta próxima semana. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío ante la previsión de que las temperaturas bajen hasta los -3,3 grados.

Esta medida se encuadra en el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, que está en funcionamiento desde el pasado de 1 de diciembre hasta el 31 de marzo de este año. Siguiendo los criterios del Protocolo de Olas de Frío, Madrid ha procedido a activar la alerta por frío, la primera de esta temporada.

Un frío que golpea con especial dureza a quienes viven al raso, pero también afecta a las personas que, aún teniendo un techo, no tienen calefacción o no pueden pagarla. El momento de dormir se convierte en un momento muy duro para las personas sin techo. En estos momentos, una manta, un saco de dormir, una cena caliente y una palabra amable pueden hacer mucho para calentar el cuerpo y el corazón.



Por eso, la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid ha hecho un llamamiento urgente para la donación de mantas en buen estado para entregar lo antes posible a las personas que viven por la calle y amigos y amigas en necesidad, durante los repartos itinerantes del servicio “Amigos de la Calle”, que ofrece más de 1.200 cenas semanales en diferentes puntos del centro de Madrid.

La recogida se realizará los miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 18.30h hasta las 20h y los lunes y martes de 11h a 13h en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (Calle Dos de Mayo, 11).

Close-up detail top view of woman warming his hands around hot fire flame in fireplace

2BK6R52 Close-up detail top view of woman warming his hands around hot fire flame in fireplace at cold winter season. Urban street outdoor

"Revivir la solidaridad y la fraternidad"

Cuando el invierno se hace más duro, estamos ante una nueva oportunidad para revivir la solidaridad y la fraternidad que experimentamos esta Navidad, en la que no solo ofrecimos un gran banquete navideño a más de mil personas, sino también ternura, esperanza y alegría. Ayúdanos a que estos meses de frío, a nadie le falte una manta, un saco de dormir, una cena caliente y la amistad que abriga y abraza”, subrayan desde la Comunidad de San Egidio en Madrid.

Religión