El arzobispo de Valencia, el cardenal Cañizares, da positivo por covid-19 aunque no presenta síntomas

Tras regresar de Roma con motivo de la visita 'ad limina', se realizó un test de antígenos por responsabilidad, dando positivo en la prueba

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha dado positivo de covid-19, aunque no presenta síntomas. Tras regresar de Roma con motivo de la visita 'ad limina', en la que fue recibido por el Papa Francisco junto a otros obispos españoles, decidió por responsabilidad realizarse un test de antígenos, dando positivo en el mismo.

Tras confirmarse el positivo, el cardenal Cañizares se autoconfinó en su lugar de residencia. Su estado actual, con la evolución de los días, sigue siendo asintomático y se encuentra perfectamente, a la espera de que el resultado del nuevo test sea negativo y pueda volver a la actividad habitual, expresa el comunicado de la Archidiócesis de Valencia.

Por este motivo, el arzobispo no podrá presidir la celebración de la Fiesta de San Vicente Mártir, Patrón de la ciudad de Valencia, ni asistir a los actos organizados en los próximos días de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

El comunicado añade que el titular de la Archidiócesis valenciana “agradece las muestras de afecto recibidas y bendice a todos los enfermos, especialmente a los contagiados de covid, a sus familiares y también a los sanitarios, que siguen haciendo frente a la pandemia, y pide que se eleven oraciones por todos ellos”.

Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 157.447 nuevos casos de covid-19, 55.002 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 159.161 positivos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 8.834.363 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 3.279,36 puntos, frente a 3.286,44 puntos del miércoles.

En el informe de este jueves se han añadido 162 nuevos fallecimientos, en comparación con 112 de la semana pasada. Hasta 91.599 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

Religión