Artistas contemporáneos se unen para transmitir fe y esperanza con sus obras: "Evangelización y reflexión"

La asociación Arte y Fe lanza la I exposición audiovisual, "Caminos de Esperanza", con 7 disciplinas diferentes: pintura, ilustración, escultura, iconos, fotografía y música

Tiempo de lectura: 2’

La asociación Arte y Fe lanza la I exposición audiovisual bajo el titulo “Caminos de Esperanza”. Una iniciativa con la que Arte y Fe pretende animar a los artistas actuales a evangelizar a través del Arte.

Por primera vez juntos en esta exposición, la Asociación ha reunido a más de 29 artistas contemporáneos de 7 disciplinas diferentes: pintura, ilustración, escultura, iconos, fotografía junto con poesías y piezas musicales, realizadas para la exposición.



Los autores de la exposición

Los creadores han aportado obras nuevas, nacidas a partir de sus reflexiones e interpretaciones de una selección de textos de la encíclica "Spe Salvi", un documento pontificio escrito por el Papa Benedicto XVI y que supone uno de los más recientes textos del Magisterio de la Iglesia en torno a la esperanza cristiana.

Entre los autores se encuentran los escultores Javier Viver y Pedro Quesada, la ilustradora Pati.te (Patricia Trigo), las pintoras María Tarruella, Teresa Togores y Constanza López Schlichting, los pintores Beto y Nicolás de Maza; las fotógrafas Yael, Almería y Ester Sánchez del Moral, y poetas: Izara Batres y Valentín de Arteaga y, por último, el compositor Luis Meseguer, entre otros.

ctv-vfp-equilibrioesther-sanchez

Equilibrio - Ester Sánchez del Moral

La exposición, completamente gratuita y accesible a través de la web de la asociación

La exposición ha sido promovida por la Asociación Arte y Fe, comisariada por María José Miranda Pardo, historiadora de arte por la Universidad Complutense.

Todas las obras se pueden ver a través de una innovadora exposición virtual, que permite recorrer distintas "salas" y acercarse a cada composición con una nitidez de alta definición, así como copiar los textos y escuchar las canciones. La exposición virtual es completamente gratuita y es accesible a través de la web de la asociación. Asimismo, es posible recorrerla en video, a través del canal de Youtube de la Asociación Arte y Fe.



La triple finalidad de la exposición

"Caminos de esperanza" busca, además, una triple finalidad. En primer lugar, evangelizar de un modo activo en un entorno tan yermo de creación católica, y en ocasiones hostil a ella, como es el del arte contemporáneo.

En segundo lugar, reconocer la gran labor que estos artistas llevan realizando desde hace años para transformar el arte religioso contemporáneo.

Y, por último, animar a todos los espectadores, con total independencia de sus conocimientos artísticos, a encontrar motivos de reflexión, esperanza y entusiasmo evangelizador, en un contexto de gran incertidumbre como el actual.




Religión