Argüello llama "al amor y la paz" mientras Arturo Ros apela "a la esperanza infinita" de los jóvenes
El presidente de la Conferencia Episcopal y el presidente de la Subcomisión de Juventud presentan el Encuentro de los españoles en San Pedro en la tarde de este viernes 1 de agosto, en el marco del Jubileo de los Jóvenes

Publicado el
3 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha mostrado su satisfacción por el Encuentro de jóvenes españoles que tiene lugar en la tarde de este viernes en la Plaza de San Pedro, en el marco del Jubileo de la Juventud, durante la rueda de prensa de presentación de este Encuentro.
El también arzobispo de Valladolid ha agradecido a los casi 30.000 españoles que se han desplazado hasta Roma para vivir el Jubileo, reconociendo que una peregrinación es siempre “un viaje arduo, a veces de dificultades, suelos duros y a vece falto de los recursos a los que estamos acostumbrados”, pero subrayando la característica de ser “un viaje santo, que permite expresar lo mejor de nosotros mismos”.
De ahí, apunta Argüello este viernes de preparación para la Pascua semanal, que conducirá a la misa de envío del Papa León XIV junto “a numerosos Sucesores de los Apóstoles de todo el mundo que pondrán encima de tierra romana para que se convierta en una mesa donde el pan se multiplica y la conciencia de ser convocados como pueblo y cuerpo para ser altavoces del grito del Papa león XIV”.
En este sentido, el presidente del episcopado español asegura que es “la hora del amor, de la unidad y de la paz. Queremos ser signo de instrumento de la paz”.
Arturo Ros: "Los jóvenes tienen una esperanza infinita que dan con su vida, presencia y sonrisa”
Junto a Argüello ha estado el obispo de Santander y presidente de la Subcomisión para la Infancia y Juventud, Arturo Ros, quien ha subrayado que los protagonistas del Jubileo son los jóvenes, ensalzando también “sus esfuerzos y sacrificios” para desplazarse a la capital italiana.
“El mérito es de ellos, la pasión que ponen y también es significativo la razón. ¿Sólo viajar a Roma? Solo espacios de encuentro? El motivo es celebrar la fe en la Eucaristía, la catequesis, las celebraciones, los sacramentos”, ha señalado.
A su vez, Arturo Ros ha indicado que los jóvenes tienen “esperanza infinita que dan con su vida, presencia y sonrisa”, ha sostenido.
En este sentido, el obispo de Santander asegura que los obispos y sacerdotes ayudan a los jóvenes para “cambiar el mundo y sea mejor”. “Necesitamos su espontaneidad, su libertad, vitalidad, fuerza, sus cosas buenas y creativas”, ha remarcado.
Raúl Tinajero: "“Queremos expresar la alegría de la juventud, que es presente y futuro de la Iglesia"
El director del departamento de Pastoral de Juventud, Raúl Tinajero, también presente en la presentación, ha asegurado que este encuentro de los españoles en San Pedro les dejará huella para acercarse más a Jesucristo, y poder transmitir esa experiencia a grupos, parroquias y congregaciones.
“Queremos expresar la alegría de la juventud, que es presente y futuro, que quiere de alguna manera ser protagonistas y miembros activos en la sociedad y en la Iglesia de hoy, quieren expresar diciendo aquí estamos para anunciar a Cristo, mostrar nuestra alegría, que merece la pena confiar en estos jóvenes”, ha expresado.
Tinajero ha agregado que uno de los grandes retos de este tipo de acontecimientos eclesiales es “el tema vocacional”, aseverando que “son espacios para que el joven pueda plantarse para quién soy, en línea del Congreso que teníamos este año, descubrir que es lo que Dios necesita para tu vida”.