Alfonso Rueda, sobre una visita del Papa Francisco a Santiago: "Hacia final de año podría ser posible"

El presidente de la Xunta de Galicia ha hablado en 'Herrera en COPE' sobre varios temas incluida una posible visita del Santo Padre a la capital gallega

Tiempo de lectura: 1’

El nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha sido entrevistado este martes por Carlos Herrera y entre los muchos temas abordados también ha estado presente una posible visita del Papa Francisco a Santiago de Compostela.

Herrera le recordó a Alfonso Rueda la entrevista que tuvo con el Santo Padre en el mes de septiembre, inaugurando la temporada radiofónica, en la que hablaron de una posible visita del Pontífice a Galicia.

audio

El Papa Francisco abre la puerta a un posible viaje a Santiago: Prometí pensarlo

"De momento no tenemos confirmación, nos encantaría”

En la entrevista, Francisco le recordaba a Carlos Herrera la promesa que le hizo al presidente de la Xunta de Galicia, por aquel entonces Alberto Núñez Feijóo, sobre una posible visita a Santiago de Compostela aprovechando el Año Santo Xacobeo, “al presidente de la Xunta de Galicia le prometí pensar el asunto” dijo el Papa que además confirmó no haberlo sacado “de una eventual agenda”, dejando la puerta abierta a una visita a la ciudad gallega en nuestro país.

La visita del Santo Padre sería una visita de una enorme expectación en la capital gallega y Alfonso Rueda ha afirmado que de momento “no tenemos confirmación, nos encantaría”, resaltando que “preguntamos continuamente al arzobispo don Julián cómo va ese tema dado que es el interlocutor directo”.



Mientras no nos diga que no, yo voy a pensar que sí y vamos a empezar que este año podría ser posible”, ha afirmado el nuevo presidente de la Xunta de Galicia.

Aunque concreta la posibilidad de que así sea, de que finalmente el Papa venga a Santiago de Compostela “hacia final de año, podría ser posible” para lo que “estamos trabajando con muchísima ilusión”.

Confiesa Rueda que de confirmarse la visita del Papa “sería un magnífico colofón a un segundo Año Xacobeo que está siendo espectacular, sería el broche de oro a esta Año”.

video

Alfonso Rueda, sobre una visita del Papa Francisco a Santiago: Hacia final de año podría ser posible



Religión