El alcalde de Valladolid, Óscar Puente: "Al Papa le gusta esta ciudad. Es obvio"

Francisco recibe a la Joven Orquesta de Valladolid en el Vaticano y disfruta de su "Oratoria de Navidad"

Tiempo de lectura: 2’

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid “ha traspasado fronteras” y ha llegado hasta el Vaticano, donde les ha recibido el Papa Francisco. Ha sido la noche del 8 de diciembre en la basílica de San Lorenzo en Dámaso, cuando la Joven Orquesta de Valladolid ha interpretado el Oratorio de Navidad, una obra nacida durante la primera parte de la pandemia que hasta ahora solo había sido escuchada por unos pocos.


Ante este hecho, el alcalde de Valladolid, ha mostrado su satisfacción a través de las redes sociales, donde ha afirmado “que al Papa le gusta Valladolid”. Un tuit que hace alusión a su visita a Roma, hace poco más de un año, donde él mismo pudo saludar al Santo Padre.


Tras aquella visita, reconoció que el encuentro con el Papa Francisco “fue un momento cumbre” y hasta la fecha el “más importante” en su recorrido como alcalde.


La nueva versión sinfónica

Se trata de una nueva versión mejorada de Ernesto Monsalve, a partir de la creada con los compositores castellanos y leoneses Pablo Toribio, David Rivas y Óscar M. Leanizbarrutia. La pieza fue representada por la soprano Ana Lucrecia, la alto Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas y el barítono David Gascón. Los coros corrieron a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid bajo la dirección del propio Ernesto Monsalve.

El texto de la obra, en latín, está confeccionado a partir de la compilación anónima de 1858 realizada para la obra homónima de Sain-Saëns, con adendas procedentes de la Sagrada Escritura.

El próximo sábado 10 de diciembre se podrá disfrutar la obra en la iglesia de Santiago Apóstol de Medina de Rioseco, en Valladolid, y el viernes 30 en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes, que será un concierto para Personas Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid.

Religión