El VIII concurso de Infancia Misionera contará con la creatividad de los más pequeños

En el certamen los participantes tendrán que presentar un breve vídeo en el que expliquen cómo Jesús está presente en su familia

Tiempo de lectura: 2’

Comienza el VIII concurso de Infancia Misionera, “SOMOS FAMILIA ¡3, 2, 1: ACCIÓN!”, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2021. Este concurso se centra en el lema de la jornada “Con Jesús a Nazaret. Somos Familia”.

Se trata de que los participantes presenten un breve vídeo en el que cuenten con creatividad cómo Jesús está presente en su familia. Puede ser en el sentido más literal de la palabra familia o teniendo en cuenta la familia escolar o parroquial. Los más pequeños de la casa podrán enviarlo hasta el 18 de enero de 2021 en la Delegación Diocesana de Misiones.

La Diócesis de Vitoria ha hablado con Estíbaliz Vea-Munguia, directora de OMP de Vitoria, y les ha explicado que "lo más importante, más incluso que la colaboración económica, es la sensibilización a los niños y niñas, para ayudarles a ser conscientes de que en el mundo hay muchos niños y niñas que no pueden vivir como ellos y que es bueno que sepan que hay personas –misioneros y misioneras–que dedican su vida a mejorar sus condiciones de vida".

ctv-vhs-mision

En el concurso podrán participar niños de educación primaria, de forma individual o en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en diferentes categorías. La primera categoría es para niños y niñas de 1º a 3º de primaria, y la segunda de 4º a 6º de primaria.

Los vídeos, por ejemplo, pueden ser bailes, cortos, con diálogos o sin, con carteles, con edición o sin, con música. Pueden aparecer adultos, mascotas o muñecos. Pueden utilizar aplicaciones o no. Pero, todos deberán tener una duración de entre 1 y 2 minutos. Cada grupo participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

El concurso cuenta con dos fases: diocesana y nacional. La primera es hasta el 18 de enero. Los vídeos deben enviarse por correo electrónico a la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría. Y, en la fase nacional los trabajos ganadores de las diócesis se recibirán en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias hasta el 31 de enero de 2020. Un jurado elegirá el vídeo ganador de cada categoría antes del 14 de febrero de 2020.

Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de la web. A cada miembro del grupo ganador en cada categoría le entregarán una tablet. También, para los que queden en segunda o tercera posición unos auriculares bluetooth.Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita a la revista Gesto.



Religión