María y Lucía, dos hermanas católicas que se ganan la vida vendiendo artículos y complementos

El negocio comenzó en 2016, con el objetivo de poder financiarse el viaje a la JMJ de Cracovia. Desde entonces, el negocio no ha dejado de crecer

Tiempo de lectura: 2’

María y Lucía Suárez Muñoz son dos hermanas emprendedoras y católicas que se iniciaron en el mundo de la venta de artículos y complementos para financiarse el viaje a laJMJ de Cracovia en el año 2016.

Desde entonces, ambas su negocio no ha parado de crecer y son miles los usuarios que les siguen en las redes sociales. En un primer momento, comenzaron vendiendo pulseras, belenes o cajas de regalo para el Día del Padre y de la Madre en la entrada de la parroquia. Aquello se fue corriendo la voz, y han ampliado el negocio con la venta de collares, pendientes y artículos de ropa como vestidos, chalecos o americanas. De todo, dirigido a las mujeres.

En una entrevista concedida a 'Ecclesia' de TRECE, han señalado que no ocultan profesar la religión católica: “No lo ocultamos y la forma de expresarlo es fijándonos en las cosas bellas, viajes, paisajes, experiencias que nos gusta compartir con nuestras reflexiones. El Señor es el pilar de nuestra familia y es el centro de lo que hacemos. Lo llevamos a nuestra vida de forma simple a nuestro trabajo”, explican.

La cercanía con las clientas es un factor que caracteriza a María y Lucía. Una cercanía que establecen a través de las redes sociales: “Es un mundo complicado por por vergüenza nos cuesta exponernos, pero es la manera para que la gente conozca qué hay detrás de la marca y enseñarla”.

Asimismo, las hermanas han contribuido a paliar las necesidades de muchas familias durante el confinamiento, concretamente durante su estancia en Senegal: “Muchas familias del poblado donde estuvimos no podían ni comer por el confinamiento. Ayudamos con el lanzamiento de una colección que íbamos a sacar, que nos hizo un costurero de allí y de aquella manera con lo que vendimos pudimos financiar varios proyectos. Vendíamos pareos, bolsos de tela, etc", relatan ambas María y Lucía, que ponen en práctica los valores cristianos en su día a dia.

Religión