La Fundación Madrina entrega comida y mantas en la Cañada Real ante una situación de "desastre humanitario"

Desde el inicio de la pandemia la ONG ha llevado ayuda semanalmente y cubre el riesgo alimentario infantil y su seguimiento médico

Tiempo de lectura: 2’

La Fundación Madrina, que ayuda a mujeres embarazadas y familias con bebés en situación de vulnerabilidad, ha advertido del "desastre humanitario" que se vive en la Cañada Real, en Madrid, con "niños recién nacidos, sin luz para calentar comida ni para calefacción y familias atrapadas en sus hogares por la nieve".

Ante esta situación, la Fundación llevó a la Cañada Real alimentos, ropa de abrigo, mantas y bombonas de gas para paliar las consecuencias del temporal de nieve. Además, la Fundación tiene prevista para esta semana dos nuevas entregas de comida, ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir, este mismo lunes y el jueves, según ha informado en un comunicado.

La Fundación Madrina decidió al inicio de la pandemia intervenir en la Cañada Real ante una petición de auxilio de sus habitantes. Desde entonces, ha llevado ayuda semanalmente y van a cubrir el riesgo alimentario infantil y su seguimiento médico.

ctv-btv-canada-real

Golpeados por la pérdida de trabajo como consecuencia de la pandemia

En concreto, entregará comida de niños y productos de higiene infantil, así como alimentación de adultos, a todas las familias más vulnerables de la Cañada Real "hasta la total normalización" de su situación, según afirman.

La Fundación advierte de que los vecinos de la Cañada Real se han visto "especialmente golpeados" por la pérdida de trabajo como consecuencia de la pandemia y además indica que carecen de ayudas y que "a otras familias sorprendentemente se les ha negado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Estado".

Ante estas necesidades, la Fundación Madrina pide la colaboración de todos los que puedan proporcionar: alimentos, higiene de bebé, mantas, ropas de abrigo, sacos de dormir, estufas y bombonas de gas.

Presencialmente, se pueden hacer donaciones de alimentos en el Banco del Bebé, en la Plaza San Amaro, 4; y de enseres de bebé, en el Banco del Patuco, en la calle Limonero, 26. También se puede colaborar a través de la web 'www.madrina.org'.

Religión