La VI Fiesta por la Mujer y la Vida se celebrará con una carrera virtual y una manifestación de vehículos

El Proyecto Mater quiere ser la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad

Tiempo de lectura: 2’

El Proyecto Mater es un proyecto coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo en el que colaboran la Delegación de Familia y Vida, la Fundación Centro de Orientación Familiar y el Secretariado de Pastoral de la Salud. Este proyecto quiere ser la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. En ‘Aleluya’ hemos hablado con Carmen Moreno, responsable del Proyecto Mater.

Este proyecto, que nació en 2015, pretende tender la mano, ayudar, escuchar y entender lo que le pasa a la mujer. Les preocupa la situación que viven, ya que que se respira un sufrimiento. "Nuestro objetivo es acompañar a mujeres embarazas en riesgo de aborto y a aquellas que se han visto abocadas y estén sufriendo el síndrome postaborto”, ha subrayado la responsable de Mater.

ctv-drj-bendicionembarazadas1-5184x2916

En 2021 no renuncian a la Fiesta por la Mujer y la Vida

A lo largo del año realizan distintas actividades para difundir la cultura de la vida. Como todos los años, organizan una marcha y una carrera por la vida, y posteriormente una fiesta, que les permite recaudar fondos para Proyecto Mater. En la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, que se celebrará el 27 de febrero, a beneficio de Proyecto Mater, con el lema 'Escucha su corazón'.

Este año, debido a la pandemia, será diferente y tendrán que hacerlo de manera online. Ante esto, el proyecto piensa que la caridad es creatividad, y, por eso, han organizado también una carrera virtual y una marcha de coches por la vida: “No queríamos no dejar de salir a las calles y gritar ese sí a la vida”, ha remarcado Carmen Moreno.

La carrera virtual será los días 19, 20 y 21 de febrero. Desde el Proyecto Mater invitan a ponerse la camiseta y salir a la calle: "Durante el fin de semana, las personas que salgan en su ciudad o pueblo que hagan la carrera o el paseo por la vida". Además, al realizar un donativo regalarán una camiseta de esta edición.

Esta celebración concluirá el 27 de febrero con una manifestación de vehículos por el #SíalaVida por las calles de Toledo y de Talavera de la Reina, en unos momentos en los que la cultura de la muerte se impone, por lo que ven necesario salir a las calles. El año pasado, la V Fiesta por la Mujer y la Vida, reunió a más de 1500 personas: "Nos encanta celebrar la vida y vivirla. Es el mayor regalo que nos han dado".

ctv-rma-carrera-absoluta-salida

La Archidiócesis de Toledo responde a las inquietudes del Papa

Esta iniciativa de la Archidiócesis de Toledo intenta responder a las inquietudes del Papa Francisco con respecto al aborto: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo”.

Por otra parte, también explicaba el Santo Padre: “Es verdad que hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias”. El anterior Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza, impulsó el Proyecto Mater para ofrecer, desde la Iglesia, acogida y apoyo integral a la mujer embarazada en situación de desamparo social o riesgo de aborto y a mujeres con síndrome postaborto.

Religión