La Orden Hospitalaria San Juan de Dios lanza su campaña de solidaridad para niños con discapacidad en la India

El objetivo de este programa es garantizar una intervención precoz y un apoyo especializado para atender a los más pequeños

Tiempo de lectura: 2’

La Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Diosha puesto en marcha la campaña anual de solidaridad, que este año busca recursos para el St. John of God - Centro de Velloor, un centro ubicado en el sur de la India y dedicado al tratamiento y la asistencia de niños con discapacidad cognitiva.

Concretamente, la campaña quiere recaudar fondos para la construcción de una estructura para un programa de detección precoz e intervención temprana en niños diversamente hábiles. El objetivo de este programa es garantizar una intervención precoz y un apoyo especializado para atender a niños con discapacidad, con trastornos del espectro autista (TEA), con retraso en el desarrollo o con otras patologías.



Programa de intervención precoz

Actualmente, explica la orden, en el centro hay una escuela de formación especial par niños con retraso cognitivo y algunas residencias donde los niños se reparten según su edad."En los últimos 22 años, la experiencia adquirida nos ha enseñado que nuestra formación de niños es muy eficaz", explica la orden.

Esta campaña estaba programada para iniciarse el 8 de marzo, día de San Juan de Dios, pero la situación de pandemia por la covid-19 obligó a posponer su desarrollo. Para el proyecto se necesitan 380.000€ y la fecha límite es el día 21 de noviembre, Fiesta del Patrocinio de la Virgen María sobre la Orden Hospitalaria.

Ahora buscan crear un programa de intervención precoz, lo que permitiría, con un diagnóstico a tiempo, atender mejor y cuanto antes la necesidades de los niños.

Religión