El último grupo de obispos continúa la visita 'ad limina' celebrando la Misa en San Pablo Extramuros

El momento central de la visita tendrá lugar este viernes, cuando el Papa Francisco recibirá a los obispos españoles a partir de las 10.30h

Tiempo de lectura: 2’

El cuarto turno de los obispos españoles en Visita ad Limina ha celebrado esta mañana la Eucaristía en la basílica de San Pablo Extramuros. Han participado en la Santa Misa, presidida por Mons. Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, las archidiócesis de Madrid, Toledo y Valladolid y el arzobispado castrense de España.

Durante su homilía, el obispo auxiliar de Madrid ha recordado la relevancia de San Pablo Extramuros para la Fe y cómo en ese misma Iglesia se canonizó, hace ahora 400 años a Sta Teresa de Ávila, S. Isidro Labrador, S. Francisco Javier, S. Felipe Neri y S. Ignacio de Loyola.



Mons. Martínez Camino ha recordado además el anuncio realizado este miércoles por el card. Osoro de la concesión a la archidiócesis de Madrid de un Año Santo en relación a San Isidro que dará comienzo el 15 de mayo.

En relación a las dificultades de la Iglesia ha señalado que “nunca estamos solos en la Iglesia. Somos por pura gracia de Dios miembros de este pueblo santo de Dios”. “Somos un pueblo azotado por la tempestad. Siempre a punto de hundirse...desde hace dos mil años” ha dicho Mons. Camino.



La visita ad limina apostolorum de los obispos españoles concluye esta semana con los prelados de las provincias eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense.

Comenzó el lunes 24 de enero y se prolongará hasta el sábado 29. El momento central tendrá lugar este viernes, 28 de enero, con la Audiencia del Papa Francisco a partir de las 10.30 horas.

Religión