¿Por qué la familia es una de las células más vivas de la Iglesia?

En la nueva entrega del tutorial 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados ha explicado que Dios instituyó la familia humana al crear al hombre y a la mujer

Tiempo de lectura: 2’

Dios quiso que honrásemos a nuestros padres; a ellos les debemos la vida y muchas otras cosas buenas y bellas. Dios instituyó la familia humana al crear al hombre y a la mujer. La unión de los esposos, consagrada en el sacramento del matrimonio, expresa el amor de Dios a la humanidad y el amor de Cristo a su Iglesia. Es un amor único y exclusivo que conduce al hombre y a la mujer a compartirlo todo durante toda su vida y los pone al servicio de la vida y de la educación de los hijos.

Objetivos de este tema:

1.- Conocer el sentido y el significado del cuarto mandamiento de la Ley de Dios.

2.- Agradecer el don de la familia, un bien personal y social.

3.- Aprender a vivir una adecuada relación hijos-padres, ciudadanos.

4.- Hacer la experiencia de orar en familia y por la familia.

La familia cristiana es como una célula viva de la Iglesia de Jesucristo. Por ello, es llamada “Iglesia doméstica” o “pequeña Iglesia”. En ella surge y crece nuestra fe. Cuando en casa rezamos y vivimos cristianamente, nuestra familia hace brillar en el mundo la luz del Evangelio por la confianza en Dios, la esperanza en las dificultades y el amor hacia todos, especialmente hacia sus miembros más necesitados.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión