¿Por qué el derecho a la vida es el primero para la Iglesia, desde su inicio y hasta la conclusión natural?

En 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica que la vida es para los cristianos un elemento sagrado y digno de ser vivida

Tiempo de lectura: 2’

Dios es el único Señor de la vida. Este es el gran regalo que Dios hace a cada hombre y a cada mujer. Los cristianos amamos la vida, la propia y la de los demás; es sagrada y es digna de ser vivida. Entre los derechos humanos, el primero y fundamental es el derecho a la vida, desde la concepción, hasta la conclusión natural. Es el origen de cualquier otro derecho. Entre otras cosas, esto es lo que nos recuerda el quinto mandamiento del Decálogo: NO MATARÁS.

Objetivos de este tema:

1.- Conocer el sentido y el significado del don de la vida.

2.- Valorar la vida propia y la del otro como un don.

3.- Agradecer el don de la vida cada día en la oración.

4.- Realizar acciones concretas que fomenten el agradecimiento por el don de la vida.

El amor con que Dios ama a cada hombre y a cada mujer confiere a la persona la más alta dignidad. Esta dignidad exige el continuo esfuerzo por reconocer y proclamar los derechos humanos. La Iglesia no ha dejado de valorar positivamente la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, proclamada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Iglesia ve en estos derechos una ocasión para que la dignidad humana sea reconocida y promovida universalmente como característica impresa por Dios Creador en su criatura. Los derechos humanos no crean ni se conceden por la mera voluntad de los hombre, del Estado o de los poderes públicos, sino que esta fundado en la dignidad de la persona y en Dios su Creador.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión