La Iglesia en España destina 700.000 euros a proyectos de evangelización en todo el mundo

El Fondo de Evangelización de la Conferencia Episcopal destina esta partida a 86 proyectos, este año con protagonismo para América

Tiempo de lectura: 1’

España evangeliza en medio mundo con sus misioneros, repartidos por los cinco continentes, y también a través del Fondo de Nueva Evangelización (FNE) de la Conferencia Episcopal Española, que periódicamente concede financiación económica a centenares de proyectos pastorales por todo el mundo.

Tras la última reunión, el Comité Ejecutivo de la CEE ha aprobado la concesión de ayudas a través de dicho fondo a 86 proyectos por un importe total de 692.500 euros. El dinero procede de la jerarquía eclesiástica y también de las diferentes diócesis y congregaciones religiosas, de otras instituciones eclesiales y de donantes particulares.

Entre los proyectos más interesantes de esta hornada de ayudas destaca la construcción de un santuario mariano en Rutana, Burundi, en el que se invertirá 8.000 euros; la construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar en Guwahati, India; la compra de una máquina de formas para Sololá, en Guatemala; o un programa de formación de laicos y catequistas en la diócesis de Córdoba, en Argentina, en el que se invertirá 7.000 euros.

Construcción, principalmente en América

La partida económica asignada para construcción y equipamiento es la de mayor cuantía y alcanza los 390.000 euros, siendo la remodelación de la capilla de Belén de Guadalupe, en Ecuador, con 20.000 euros, el proyecto al que más ayuda se destina. Les sigue en importancia la partida destinada a vehículos (88.000 euros) y la dotación para catequesis y formación (82.500), seguida después de monasterios e institutos religiosos, seminarios y sacerdotes.

Por continentes, América ocupa el primer puesto como principal destinatario para la realización de proyectos pastorales (39), por encima de África (29), a la que sigue Asia (14), siendo la última Europa (4).

Religión