Nueva Unidad Pastoral de la zona minera en la diócesis de Bilbao

Nueva Unidad Pastoral de la zona minera en la diócesis de Bilbao

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ayer jueves, 28 de junio, en la iglesia de San Antonio de Padua de Gallarta, el Obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, presidió la Eucaristía de constitución de la Unidad Pastoral (UP) de la Zona Minera.

"Han sido largos años de preparación, con un Plan de Evangelización Común (el PEZM), unas directrices sacramentales comunes a la zona, la constitución del Equipo Ministerial y del Consejo de la Unidad Pastoral, muchas reuniones para hacer partícipes a las bases de las decisiones y una gran cantidad de laicos/as, religiosas y sacerdotes entusiasmados con el poder ir todos a una haciendo Reino de Dios en la Zona Minera", relata Fernando Marcos, cura de la citada Unidad Pastoral.

La Unidad Pastoral está constituida por cinco pueblos: Trápaga, Ortuella, Zierbena, Abanto y Ciérvana y Muskiz. Además hay tres colegios: el de las Franciscanas de Trápaga y los diocesanos San Félix (Ortuella) y Somorrostro (Muskiz). También tienen tres comunidades religiosas: Franciscanas de Montpellier, Hijas de la Cruz y Presentación de María, además de una comunidad laical, Sal y Luz. "Como veis, -añade Marcos- una rica unión de carismas que por fin es Unidad Pastoral".

En la celebración de ayer, en la que participó gente de todos los pueblos, además de todos los miembros del Equipo Ministerial y Pastoral, se leyó el documento de erección como Unidad Pastoral. Es "un signo de comunión y potenciación de carismas y vocaciones" destacó el Obispo Iceta durante el acto.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Tracking