La caridad se hace presente en la Diócesis de Cartagena

La caridad se hace presente en la Diócesis de Cartagena
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
na ayuda que parte del "importante papel que tiene la ciudadanía en el mantenimiento de nuestros servicios", asegura el presidente de esta institución, José Moreno, que afirma que "el 50% de los fondos se recaudan gracias a las donaciones privadas, a los suscriptores mensuales, trimestrales o anuales y a los donantes puntuales. En estos casos la solidaridad de la gente es esencial para que podamos seguir funcionando".
Asimismo, la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, financia 1.059.000 euros para la realización, en Jesús Abandonado, de actuaciones destinadas a la atención de personas con necesidades y sin hogar, así como los programas de inserción social y laboral. Todo esto supone, según el director de la fundación, "un pilar para la consecución de una vida autónoma y plena".
La Fundación Jesús Abandonado sirve cada día 300 comidas y 300 cenas en el centro de día, y presta una cobertura completa a personas sin hogar, que además de disponer de un lugar en el que poder refugiarse, reciben formación a través de talleres y cuentan con actividades culturales y de ocio. Todo ello con la finalidad de "dar a estas personas ?explica Moreno? una atención integral digna mientras aprenden nuevas habilidades y rutinas que los alejen de la calle, con la intención de que las personas en riesgo de exclusión vuelvan a la sociedad en las mejores condiciones de vida posibles".
El pasado jueves 31 de agosto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitaba las instalaciones de esta fundación, acompañada de su presidente, José Moreno, y el director de la misma, Daniel López.
María de León Guerrero
Responsable de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Diócesis de Cartagena





