El rap católico que ha escrito una joven para celebrar el Centenario del Sagrado Corazón

Con el título "Corazón", la rapera Blanca White canta a la imagen tan venerada en el Centenario de la Consagración de España al Sagardo Corazón

Tiempo de lectura: 2’

"Es un corazón paciente, es un corazón bien fuerte, un corazón latente, un corazón presente...". Así suena parte del tema "Corazón" que la rapera católica Blanca White ha compuesto para celebrar el Centenario del Sagrado Corazón

El videoclip muestra a la artista interpretando el tema sobre imágenes de Jesús, y del Sagrado Corazón. Mientras canta, se ve también al artista Christian Jara, de Cimepozuelos, dibujando con sprays un Sagrado Corazón de grandes dimensiones.

"Corazón" es una canción que se ha preparado también con motivo del próximo Día Mundial del Rap del 3 de mayo. Esta iniciativa se quiere identificar también con las palabras del Papa Francisco en su última Exhortación apostólica sobre el sínodo de los jóvenes "Vive Cristo". La Diócesis de Getafe ha llevado a cabo este proyecto, junto a otros, para centrarse especialmente en los más jóvenes.

Esta iniciativa propone la devoción al Sagrado Corazón a través de la música de una manera diferente y atractiva, y se suma a otras dedicadas a los jóvenes que está promoviendo la Diócesis de Getafe, como los perfiles @VidaconCorazón en Twitter e Instagram. Todo ello va en la línea de las indicaciones del papa Francisco en su última exhortación apostólica, ‘Cristo vive’, en la que pide a la Iglesia una “pastoral juvenil popular más amplia y flexible”.

Una ingeniera rendida al corazón de Jesús

Blanca White, artista nacida en Villanueva de la Cañada (Madrid) pero afincada en Alemania, es una de las más destacadas figuras del rap católico, un género en pleno auge. Bajo ese nombre artístico está Blanca Guitard, ingeniera de profesión y que ya ha colocado algunos de sus raps, como ‘Venid a mí’, entre los más escuchados del género musical en las principales plataformas digitales. En ‘Corazón’, Blanca White dedica sus rimas al Corazón de Cristo, “un corazón divino, un corazón herido, un corazón muy fuerte, un corazón ardiente, un corazón presente”, destacando su carácter misericordioso y su cercanía a los más necesitados.

El videoclip de ‘Corazón’ ha sido grabado en gran parte en el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España y punto neurálgico de los actos de celebración del Año Santo dedicado al Centenario de la Consagración de este país al Corazón de Cristo, que será renovada el próximo 30 de junio en una ceremonia que presidirá el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.

Relacionados

Religión