Descubre aquí los actores católicos más famosos de los Oscar

Encarcado en la celebración de los Oscars, en Religión COPE te contamos quiénes son algunos de los actores cátolicos más recocidos a nivel mundial

Tiempo de lectura: 2’

Hoy se celebra el evento más importante del mundo del cine, los premios Oscars 2019. Un premio que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y que reconoce el trabajo de todos los que se dedican a este sector artístico. En Religión COPE te contamos cuáles son algunos de los actores más reconocidos que se consideran católicos practicantes. 

Mark Wahlberg

El actor Mark Robert Michael Wahlberg, más conocido como Marky Mark, es uno de los actores de Hollywood que se cosidera católico practicante. En una de sus publicaciones en Instagram, en las historias de la red social, publicó una foto sobre su rutina diaria. Entre todas sus tareas, se podía observar como entre tanto entrenamiento, dedicación a su familia y al cine, había un tiempo destinado a rezar. Mark Wahlberg publicó que se levanta a las 2:30 de la madrugada y que lo primero que hace es dedicar unos minutos a orar

Marky Mark es un actor estadounidense de ascendencia sueca e irlandesa, que debutó en el mundo del cine en 1994. Fue al intervenir en la película "Un Poeta Entre Reclutas". Al año siguiente, apareció junto a Leonardo DiCaprio en “Diario De Un Rebelde”.  Mark Walhberg alcanzó la fama internacional con la película “Boogie Nights” (1997), y con su protagonismo como Leo Davidson en “El Planeta De Los Simios” (2001).

ctv-je8-image 857213de-22f4-98f0-ec13-14bc80656da9

Pierce Brosnan

Pierce Brendan Brosnan más conocido como Pierce Brosnan, es un actor irlandés conocido por ser uno de los intérpretes de James Bond. Un actor que nunca ha dudado en declararse católico practicante y en decir que la fe le ha ayudado en algunos de los momentos más complejos de su vida. 

Pierce Brosnan señaló que: “La oración me ayudó con la pérdida de mi esposa por el cáncer, y con un hijo que cayó en una época dura. Ahora la fe me ayuda a ser un padre, un actor y un hombre”.

ctv-qsu-image 8b27f444-4278-6ba8-287e-14b88e7fb659

 

Al Pacino

Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino, es un actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro. Al Pacino se ha mostrado siempre como católico practicante. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentra el premio Oscar a mejor actor en el año 1992. 

Durante su vida ha hecho algunas referencias a su vida de fe. En una de esas ocasiones, declaró que el único lugar donde se le permitía ser como un niño era en "la Iglesia, la escuela y el cine". En los años 70, el actor se alejó de la Iglesia pero regresó. Su vuelta coincidió con el arranque del rodaje de El Padrino, la película por la que es más reconocido a nivel mundial. 

ctv-nbu-image 78b9e797-c937-7c00-e4f8-14b845890d75

Mel Gibson

Mel Columcille Gerard Gibson es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés. Saltó a la fama en Hollywood con las películas: Mad Max Lethal Weapon. Además, es el director y actor de la reconocida película, Braveheart. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como mejor director.?

En el año 2004, dirigió y produjo la conocida película de La Pasión de Cristo. Un film película que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo. A pesar de su compromiso con el cristianismo, Mel Gibson ha sido señalado en muchas ocasiones por escándalos. Ya que, en algunas ocasiones el actor ha sido señalado como violento, racista e incluso misógino. 

MEL GIBSON PRESENTA LA PELÍCULA AL LÍMITE

Jim Caviezel

James Patrick Caviezel, más conocido como Jim Caviezel, es un actor estadounidense conocido mundialmente por su interpretación en La Pasión de Cristo (2004) dirigida por Mel Gibson.

En la película interpretaba el papel de Jesucristo. Según el propio actor, el rodaje fue tan sacrificado que llegó a calificarlo como una "tortura". Esto se debió a que según señaló el actor, llegó a sufrir hipotermia, neumonía. Además, Jim Caviezel explicó que llegó a recibir latigazos reales durante el rodaje de la película. 

 

ctv-kpa-image 4d2fa5e5-89c3-5160-bc7f-14b8e1938c68

 

 

 

Relacionados

Religión