Bego San Félix, la chica de Formentera que le canta a Dios

Bego San Félix es la autora de la canción 'Mi pobre loco' que compuso para el grupo católico 'Hakuna'

Tiempo de lectura: 2’

Bego San Félix es de Formentera y el mar es su pasión. Tiene los ojos del mismo color que él y tiene 21 años. Además canta. Es la autora de la canción del grupo católico Hakuna titulada 'Mi Pobre loco'.

Estudia comunicación audiovisual, trabaja y compone música. "El mundo de la música es muy difícil. Me encantaría dedicarme a la música, pero he descubierto que el mundo de la comunicación también me gusta mucho."

"¿Quién es tu pobre loco?" Ella se ríe y después de un momento responde: "Pues es Dios". No compone canciones de misa, y ésta tampoco lo es. "Es un pobre loco porque está ayudando a alguien que no se lo merece para nada."

"Mi carrera musical no ha sido de canciones a Dios. Esta ha sido un matiz dentro de ella. Yo tenía mi proyecto, que es Bego San Félix, con mis canciones, con mis cosas, hasta que me topé con Hakuna y me animaron a hacer una cancion para Dios."

"A mí las canciones religiosas no me llegaban tanto y a la hora de hacer 'Mi pobre loco' siempre le he tratado como a un novio. Están dedicadas a Dios pero la gente no tiene por qué saberlo. No es una canción de misa como las que estamos acostumbrados a escuchar. La idea de enfocar esta canción a algo más personal, algo más cercano, a la gente le ayuda, ese aspecto de 'decirlo pero no'."

"Mi punto de inflexión fue en Tánger. Fui de voluntariado y me di cuenta de que existía algo"

"La idea de la canción surge de que alguien puede estar perdido, sin encontrar un camino y bueno, se encuentra con Algo," nos cuenta Bego. "Mi punto de inflexión fue en Tánger. Fui de voluntariado y me di cuenta de que existía algo, que es Amor. Y me enseñó a cambiar el camino de mi vida para ser mejor persona y seguir unos valores que yo quería. Es un camino completamente distinto al que solía estar. Te cambia la forma de ver las cosas de hablar, de sentir..."

Su canción ya tiene más de 73.000 visitas, solo en Youtube. "Gracias a esta canción mucha gente se ha sentido como yo me sentía en ese momento. Han conseguido sentir lo que yo quería expresar. Que aunque seamos alguien que ha rechazado siempre a Dios, el 'Pobre Loco' siempre está allí."

 "El feedback ha sido impresionante"

El tema 'Mi pobre loco' que además da nombre al primer álbum del creciente grupo católico, es la canción con más visualizaciones en el canal de Youtube de Hakuna. "El feedback ha sido impresionante. En el concierto que hicieron para presentar el disco, había pancartas que ponía "mi pobre loco" en grande. Nunca llegué a pensar que iba a cantar mi canción tanta gente. De vez en cuando espontáneamente, recibo mensajes de "Bego he escuchado tu canción, me ha ayudado un montón" y eso a mí me llena una barbaridad"

Relacionados

Religión